Buenos Aires, 25/09/2020, edición Nº 2872
Conecte con nosotros

Información General

Paro en los bingos de Belgrano y Caballito

Aumento salarial.

Publicado

el

Es en reclamo de un aumento salarial y por la incertidumbre sobre la continuidad de la fuente laboral.

bingo-belgrano-argentina-2

(CABA) El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) anunció que hoy realizará un paro total de actividades por 24 horas en los bingos porteños de Belgrano y Caballito, ante «la negativa de la empresa de dar aumento por la grave situación que atraviesa y por la incertidumbre sobre la continuidad de la fuente laboral«.

El paro de actividades estará acompañado por una movilización hasta esas salas de juegos para reclamar «el mantenimiento de todas las fuentes laborales de los cinco Bingos porteños«, indicó un comunicado del gremio que conduce Daniel Amoroso.

Se recordó al respecto que «en el mes de diciembre de 2014 vence la licitación y debemos garantizar la fuente de trabajo de más de 700 compañeros«.

Ariel Fassione, secretario gremial de ALEARA, dijo que «ya se realizaron dos audiencias en el Ministerio de Trabajo con la empresa y autoridades de Lotería Nacional. Si bien Lotería garantiza el empleo a partir del 20 de diciembre, al día de hoy no hay proceso de licitación en marcha y la incertidumbre de los trabajadores crece«.

«La empresa -agregó- dice que no tiene plata para pagar los sueldos, que en cinco meses no sabe si seguirá operando. Desde Lotería Nacional dicen que garantizan el empleo, pero con su pasividad en todo este tiempo, permitieron que las empresas se endeuden aun más, y en este momento no tenemos aumento de salario ni seguridad laboral a futuro«.

Y enfatizó que «el sindicato tiene diálogo con ambas partes, con la empresa y con Lotería Nacional, entendemos todas las situaciones, pero quién entiende el bolsillo de los compañeros y su futuro laboral«.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis