Buenos Aires, 23/04/2025, edición Nº 4543
Connect with us

Destacado 2

Para ahorrar impuestos, uno de los dueños de Facebook renunció a su ciudadanía

Published

on

Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook, renunció a la ciudadanía estadounidense, una decisión que le permitirá pagar menos impuestos cuando la popular red social salga a bolsa el próximo 18 de mayo, informó hoy The Washington Post.

Saverin, nacido en Brasil y ciudadano de EE.UU. desde 1998, se instaló en Singapur, donde vivirá ahora por razones de negocios, explicó su portavoz, Tom Goodman, en un comunicado.

El cofundador de Facebook junto a Chris Hughes, Dustin Moskovitz y el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, “planea vivir por un periodo indefinido de tiempo” en Singapur, su “base de operaciones”, para las inversiones que tiene en empresas de Asia, Estados Unidos y Europa.

Se estima que Saverin es dueño de aproximadamente un 5 % de Facebook, que llegará a Wall Street valorada entre los 77.000 y los 96.000 millones de dólares. Su decisión de renunciar a la ciudadanía estadounidense “va a reducir sus cargas fiscales”, afirmó al diario Edward Kleinbard, profesor de la Universidad del Sur de California especializado en derecho fiscal.

Advertisement

Saverin evitará con este movimiento el pago de algunos impuestos tras la esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) de Facebook.

El debut de Facebook en bolsa será el mayor de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares con una valoración de 23.000 millones.
Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la red social fundada hace ocho años en los pasillos de Harvard sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán otros 157,4 millones.

La popular red social, que ya cuenta con 901 millones de usuarios activos cada día en todo el mundo, registró en el conjunto de 2011 unos sólidos ingresos de 3.700 millones de dólares, un 88 % más que en 2010, mientras que su beneficio neto alcanzó los 1.000 millones, un 65 % más interanual.

Advertisement
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis