Buenos Aires, 23/02/2018, edición Nº 1927
Conecte con nosotros

Salud

Nuevo ingrediente permitiría reducir el hambre

Para las dietas.

Publicado

el

dsc_0715

(CABA) Este ingrediente posee propionato, que se trata de un compuesto que actúa directamente sobre el cerebro para reducir el hambre.

A 20 voluntarios se les dio la inulina, una fibra dietética, y se les permitió comer tanto como quisieran. Los que recibieron el agregado de propionato comieron un 14% menos de promedio, y tenían mayores concentraciones de las hormonas de reducción del apetito en su sangre.

A continuación, 60 voluntarios con sobrepeso participaron en un estudio de 24 semanas en el que a la mitad se les dio IPE en forma de polvo para añadir a su comida y a la otra mitad se les dio inulina.

Uno de cada 25 voluntarios con IPE que completaron el estudio ganó más del 3% de su peso corporal, en comparación con seis de cada 24 a los que habían dado inulina. Ninguno del grupo IPE ganó más del 5% de su peso corporal, en comparación con cuatro en el grupo de inulina. Después de 24 semanas, el grupo con IPE también tenía menos grasa en el abdomen y el hígado en comparación con el otro grupo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X