Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Información General

Navidad solidaria: actividades en el árbol de Plaza Vaticano

En favor de Fundaleu.

Publicado

el

Allí se encuentra el árbol de Navidad interactivo más grande del país en favor de la campaña “Una estrella x una sonrisa” que busca recaudar fondos para Fundaleu en su lucha contra la leucemia. El Papa Francisco se sumó a la iniciativa.

arbol fundaleu2

(CABA) Anticipándose a los festejos navideños continúa la campaña solidaria “Una estrella x una sonrisa”, a la cual se sumó el Papa Francisco. Este fin de semana hubo múltiples actividades culturales gratuitas para toda la familia en la Plaza Estado del Vaticano, junto al Teatro Colón (Viamonte, entre Cerrito y Libertad).

El jueves se presentó Tambor B (percusion), alumnos avanzados de La bomba de tiempo que formaron un nuevo proyecto, con un director musical que se comunica por señas con sus 15 músicos en escena, improvisando la música, adaptándose a la situación y reacción del público.

El viernes fue el turno del cuarteto de saxofones Cuatro vientos, el sábado hubo rock para niños y toda la familia con Tutu Maramba y tango con la Orquesta típica La Juan D´Arienzo, y el domingo volvió a presentarse Tutu Marambá y cerró la jornada la Misa en Jazz con Miguel Castellarin Big Band & theAfro sound choir.

Los conciertos continuarán el viernes 26 a las 20 h con Cuatro vientos y el sábado 27 será el cierre a las 17 h con el Coro Institucional del Banco Ciudad y a las 19 h con Ligia Piro.

Días atrás, en el marco de un show musical se encendieron las luces del árbol de Navidad interactivo más grande del país, armado por el Banco Ciudad. Este árbol es el ícono de la campaña que busca recaudar fondos para Fundaleu, en su lucha contra la leucemia.

El objetivo de la campaña “Una estrella x una sonrisa”, organizada por el Banco Ciudad y Fundaleu, es recaudar fondos mediante la compra de estrellas que van a decorar el árbol.

Las personas pueden donar desde $ 25 a la cuenta corriente de Fundaleu en Banco Ciudad y así obtener una estrella con su nombre que será subida al árbol.

arbol fundaleu

El show de inauguración del árbol contó con la presencia de Jairo, Manuel Wirtz y Laura Esquivel. También actuaron los músicos de la orquesta del Colón y el coro del Banco Ciudad. Y sobre el cierre todos juntos entonaron “Noche de Paz”.

Ubicado en Viamonte, entre Cerrito y Libertad, el árbol tiene 40 metros de altura y mucha tecnología, con pantallas LED de alta resolución, realidad aumentada, iluminación móvil y sonido 360.

Además, cuenta con un pesebre en tamaño real, realizado por el artista Fernando Pugliese, el mismo que creó las figuras del parque Temático Tierra Santa.

En el marco de la campaña “Una Estrella X una Sonrisa”, que busca recaudar fondos para Fundaleu, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el Vicepresidente de Fundaleu Héctor Del Piano, viajaron a Roma a visitar al Papa Francisco para sumar su bendición a una de las estrellas que luego será colocada en el árbol navideño.

papa estrella fundaleu

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis