Buenos Aires, 23/08/2019, edición Nº 2473
Conecte con nosotros

Información General

Murió una mujer mientras le hacían un estudio de rutina en Recoleta

La víctima tenía 27 años. Las primeras versiones indican que hubo un problema con la anestesia.

Publicado

el

(CABA) Una mujer de 27 años murió este jueves mientras le practicaban un estudio de rutina en Diagnóstico Médico, de Recoleta, y la Justicia ya investiga si se trata de un caso de mala praxis.

El cuñado de María Cristina Portillo Martínez contó que mientras la esperaba en los pasillos de la clínica, salió una doctora a contarle que habían tenido complicaciones durante el estudio: «Hizo una reacción alérgica que la descompensó, la tuvimos que entubar, vino la emergencia, la reanimamos y no pudimos sacarla».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno autorizó un nuevo aumento de 7,5% en las prepagas

Un equipo de 15 médicos intentó salvarla sin éxito y ahora la Justicia tendrá que esclarecer si la muerte se produjo por mala praxis. «Aparentemente hubo un problema con la anestesia», detalló a TN el abogado de la familia de la víctima, Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien comparó su caso con el de la periodista Débora Pérez Volpin.

En medio del dolor, el cuñado de la mujer aseguró que habían informado sobre todas las drogas a las que era alérgica. Los profesionales indicaron que se le había pasado «toda la medicación que hay que pasarle«. Aún así, todo salió mal. «El estudio era sencillo y se hace con anestesia local», manifestó Kalbermatten y señaló que la víctima fue a atenderse por una lumbalgia. «Estaba llena de vida y ahora está en la morgue», afirmó.

Según relató el hombre, la médica se mostró conmovida por la situación: «Yo tampoco puedo creerlo, nunca me pasó esto en 20 años de médica. Hubo un equipo de más de 15 personas pero no la pudimos sacar. Tengo un dolor absoluto. Estoy desesperada como vos».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Palermo, el barrio con más hechos de inseguridad de toda la Ciudad

Desde el Diagnóstico Médico de Recoleta hasta el momento no emitieron ningún comunicado y dijeron que no iban a dar información de manera pública sobre el caso.

La legisladora y periodista Débora Pérez Volpin sufrió un paro cardio respiratorio durante una endoscopía en la Clínica La Trinidad de Palermo el 5 de febrero pasado. Para el juez Carlos Bruniard, su muerte «pudo haberse evitado».

De acuerdo a las pruebas que surgieron en la investigación, el magistrado consideró que el endoscopista y la anestesista «violaron el deber de cuidado» y que mintieron en sus declaraciones indagatorias. Por eso, responsabilizó a Diego Bialolenker y a Nélida Inés Puente por «homicidio culposo», los procesó sin prisión preventiva y los embargó por $ 1.700.000. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X