Buenos Aires, 30/09/2020, edición Nº 2877
Conecte con nosotros

Información General

Más de 180 mil pasajeros de cruceros pasaron por Buenos Aires en los dos primeros meses de 2012

Publicado

el

Entre enero y febrero pasados el puerto de cruceros de Buenos Aires recibió a 22 barcos que en un total de 79 escalas desembarcaron en la capital argentina a más de 183 mil pasajeros, casi la mitad de los arribos previstos para el conjunto del año 2012.

Según datos preliminares del Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, con base en información del Puerto de Buenos Aires, la cifra representó el 46% de los 400 mil cruceristas que espera ese destino a lo largo del presente año.

De los 183 mil cruceristas, 66.800 permanecieron una noche y dos días en la capital argentina, y 15.660 se hospedaron durante 2 noches y 3 días.

Buenos Aires ofreció a los visitantes los atractivos del programa “Verano en la ciudad”, con una larga lista de propuestas de cine, teatro, recitales, poesía y tango. En febrero estuvieron disponibles, entre otras actividades, visitas guiadas en bicicletas eléctricas por los espacios verdes y museos de la capital, así como los tradicionales corsos y murgas del carnaval porteño.

La temporada de cruceros concluirá el 13 de mayo con el arribo del Asuka, proveniente de Ciudad de Cabo.

En el lanzamiento de la temporada de cruceros 2011-2012, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, destacó que los turistas que vienen en cruceros «son los de mayor poder adquisitivo, son los que más gastan», al comparar con los datos del turismo internacional, que indican una media de poco más de 100 dólares.

Según las estimaciones del Observatorio, las pernoctaciones hoteleras en Buenos Aires superaron el millón en enero último, y se aproximaron a las 850 mil en febrero. La mayoría de los turistas alojados en hoteles provinieron de Brasil, seguido por Resto de América y Chile, Europa y Norteamérica.

Durante la reciente feria Cruise Shipping Miami, Sea Trade Miami, la mayor organización de ferias de cruceros del mundo, confirmó que su edición sudamericana tendrá lugar en Buenos Aires del 10 al 11 de septiembre del 2012.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto, destacó que “este encuentro nos va a permitir continuar posicionando a los puertos argentinos de cruceros a nivel regional y, al mismo tiempo, seguir impulsando la promoción de nuestro país para la realización de cruceros, ya que venimos demostrando que estamos preparados y contamos con la infraestructura para recibir a grandes embarcaciones”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis