Buenos Aires, 25/03/2023, edición Nº 3783
Connect with us

Información General

Mar del Plata: cinco opciones gourmet para probar comidas de todo el mundo

El balneario no solo propone sus platos con identidad propia, sino también un circuito étnico

Published

on

La oferta gastronómica en Mar del Plata siempre es muy amplia y nutrida. El balneario no solo propone sus platos con identidad propia, como son los mariscos o la pesca, sino también un circuito étnico que, a través de sus recetas gourmet, invita a degustar platos de todo el mundo.

Comida mexicana

Para probar un plato típico de México sólo basta con pasar por Maria Bonita. Todas las opciones de la carta fueron elegidas para que representen la gran diversidad de la cocina del país. El menú es casero, sin agregados ni sabores artificiales. Fundado en 1997 por Daniel Bertone, quien fuera funcionario de la ONU durante las décadas del 60 y 70, y hoy en manos de su hijo Juan, se destacan los tacos, los burritos, las enchiladas y las margaritas. “La ambientación es tan especial que los propios mexicanos al entrar al lugar dicen sentirse en casa. Muchos turistas usan el patio y la escalera para tomarse fotografías”, detalla Bertone.

Dirección: Alvarado 2085. Precio promedio : $1500.

Advertisement

Comida asiática

Asian Ghetto continúa consolidándose como la propuesta hipster por excelencia del balneario. Los cocineros Nicolás Varela y Eugenia Krause, más la sommelier Victoria Ortemberg, están al frente de la primera cantina asiática de Mar del Plata. Se sirven recetas de distintas ciudades del continente asiático como woks, dumplings, spring rolls, baos rellenos de cerdo y langostinos. La sugerencia de la casa es Men con un caldo de más de ocho horas de cocción, con noodles caseros, cerdo cashu, espinaca, huevo y alga nori.

Dirección: San Lorenzo 2991. Precio promedio : $1900.

Alimentos orgánicos, la tendencia saludable a un clic en HAUSBROT

Advertisement

Comida peruana

Faltaba un restaurante de sabores de Perú y ese lugar lo supo ocupar Lima Linda con una propuesta que homenajea la cocina del país vecino. De entrada se sugiere el clásico ceviche con productos locales de la costa atlántica; y como plato principal -y estrella- el lomo salteado sazonado con ají amarilo y soja; de postre, el suspiro limeño. Si bien los hermanos María y Juan Bertone son marplatenses pasaron parte de su infancia viviendo en Lima. “Adaptamos los tradicionales sabores al paladar local. Si bien las recetas no pierden su impronta llevan un poco menos de picante y limón”, explican.

Dirección: Rodriguez Peña 1501. Precio promedio: $ 1890.

Comida africana

Advertisement

Abi -marplatense- y Claudio -porteño-, son los creadores del restaurante que encabeza el primer puesto de la lista de comidas étnicas del sitio TripAdvisor: Yin Toni. Su premisa es diferente a todo ya que cada día improvisan platos inspirados en el continente africano. “Son sabores originales, sin adaptaciones. Dos veces al año volamos a Sudáfrica, Marruecos y hasta a Vietnam para comprar las especies para las preparaciones, y realizamos especializaciones”, cuentan. También importan materia prima, como son los tomates, el couscous, y los condimentos aromáticos.

La ambientación se asemeja a una tienda marroquí, con alfombras y géneros que cuelgan. La música folk y pop acompaña la estadía. Toda la atención es personalizada, servido por sus dueños. “Cada cliente se lleva la ficha técnica del menú que comió y bebió para que en su próxima visita pueda degustar otra receta”, detalla Claudio.

Dirección: 20 de septiembre, y 11 de septiembre. Precio: $3500, menú de cuatro pasos.

Comida continental

Advertisement

El chef Leo Santacroce y dueño de A la que te Criaste, recorre los distintos continentes para fusionar los sabores de todas partes del mundo en sus locales. “Estoy siete meses en el país y el resto del tiempo salgo a viajar. Cada año visito un destino distinto, recopilo platos y secretos. Cuando vuelvo a Mar del Plata adapto todo al restaurante. Por eso cada noche es una temática diferente, al igual que la ambientación”. Todo se desarrolla en absoluto hermetismo, no hay carteles ni señalización que indique que se llegó al antiguo galpón convertido en restaurante. A pesar de eso, cada noche el salón se llena de turistas y locales que quieren viajar a través de las preparaciones de Santacroce.

Dirección: Bolívar 4331, la puerta roja. Precio: entre los $2000 y $2500 con plato de bienvenida, entrada, principal, postre y bebida.

Sushi

Natalia y Nahuel desembarcaron con Craft Sushi, y se ocupan de trasladar la mística nipona a las calles de Mar del Plata. Se imponen con su carta de autor que se renueva cada temporada. Este verano los rolls de pescado blanco, salmón, langostinos y atún se combinan con frutas de estación para lograr sabores frescos. Tiene opción vegetariana con Tofu, palta, zanahoria y tamago, envuelto en láminas de remolacha, crema ácida y brotes. La estrella del lugar es la chirashi, una ensalada de sushi. Proponen un servicio de take away y delivery .

Advertisement

Dirección: Rodríguez Peña 2656. Precio: $1000, promedio.

NT

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis