Buenos Aires, 28/05/2018, edición Nº 2021
Conecte con nosotros

Información General

Manteros piden que se investigue a las mafias

Publicado

el

Fuentes judiciales informaron ayer que el fiscal de Casación Penal, Javier De Luca, desistió de procesar a manteros por la venta de objetos “truchos” en la vía pública y propuso en cambio avanzar contra “las organizaciones que están detrás de la producción”.

532190689_mantero

(CABA) Según un dictamen, esa conducta, omitida por la Justicia, permitiría “descubrir y desbaratar a las organizaciones que están detrás de la producción de estos productos imitados que, precisamente, emplean a personas de bajos recursos económicos, sociales y culturales para llevar adelante su comercialización ilegal”.

El fiscal aclaró en el dictamen que no avala la continuidad de la venta de productos imitados y consideró que deben ser sacados de circulación. Y sostuvo que vender objetos falsificados no es un delito comprendido por la ley federal de marcas, sino que debe encuadrarse como delitos de la ley de propiedad intelectual, por lo que es competencia nacional y no federal. De Luca resolvió así desestimar la posibilidad de mantener el recurso de apelación contra el sobreseimiento del vendedor ambulante Jorge Villanueva González.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X