Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacada

Un Macri optimista: inauguró el Metrobus de la Avenida 9 de Julio

Publicado

el

El jefe de Gobierno,Mauricio Macri, sostuvo hoy que la puesta en marcha del Metrobus de la Avenida 9 de Julio “es una transformación histórica” para el transporte público porteño, que beneficiará a “cientos de miles de personas” y que significa “otro paso adelante en el marco de la agenda verde de la Ciudad”.

macri-metrobus-9-de-julio

“Más de 200 mil personas van a poder viajar en los colectivos que circulan por este carril exclusivo recuperando más de una hora en sus tiempos de viaje todos los días”, destacó este mediodía al inaugurar el servicio.

Macri ofreció una conferencia de prensa en los andenes de la estación Teatro Colón del nuevo Metrobus, adonde llegó a bordo de un colectivo de la línea 45.

Estuvo acompañado en la oportunidad por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich.

También viajaron junto a él la diputada Gabriela Michetti; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el legislador porteño Sergio Bergman; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el director de Transportes, Guillermo Kranzer.

Macri manifestó su agradecimiento “a todos los vecinos por la paciencia con que nos bancaron mientras se realizaban las obras” en pleno centro de la Ciudad y remarcó que el esfuerzo ”valía la pena, porque se trata de una transformación que va a mejorar la calidad de vida de mucha gente”.

“A partir de ahora los vecinos van a poder disponer de estas paradas cómodas, tranquilas y seguras para usar su transporte público”, agregó.

También subrayó la incidencia que el nuevo servicio de transporte rápido va a tener a nivel ambiental al liberar las calles del microcentro del tránsito de colectivos.

“Más de 5.600 toneladas de dióxido de carbono dejan de contaminar al resto de la población, lo que significa un cambio espectacular en términos de agenda verde”, señaló.

Macri agradeció finalmente a todas las áreas del Gobierno que trabajaron en el plan de obras a lo largo de seis meses y señaló que “como digo siempre, sin un gran equipo nada se puede hacer”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis