Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Información General

Macri declaró visitante Ilustre de la Ciudad al Presidente del Líbano

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rindió hoy un homenaje a la República del Líbano en un acto que compartió esta mañana con el presidente de esa nación, Michel Sleiman, quien realiza una visita oficial a la Argentina y fue declarado Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

(Ciudad de Buenos Aires) Macri y Sleiman plantaron un cedro, símbolo de este país de Oriente Medio, en el en la Plaza Mitre, del barrio de Recoleta

“Queremos homenajear a todos los miembros de la comunidad libanesa que viven en la Ciudad y que tanto aportan a nuestra identidad”, destacó  al dar la bienvenida a Buenos Aires al Jefe de Estado a quien entregó las Llaves de la Ciudad.

Macri ponderó la integración y el protagonismo que ha desarrollado esta comunidad en la Argentina con su laboriosidad y puso como ejemplo de ello al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y a la diputada Silvia Majdalani, presentes en el acto, ambos  de ascendencia libanesa.

“Además, yo me he casado con una mujer que es descendiente de libaneses y eso es lo mejor que me pasó en la vida”, agregó en alusión a su esposa, Juliana Awada.

Por su parte, Sleiman agradeció las distinciones recibidas y destacó la actitud con que la Argentina abrió sus puertas “hace más de 100 años a los libaneses que vinieron a aquí y que han contribuido de manera directa y efectiva al desarrollo de este gran país”.

El acto también contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo,  representantes de la comunidad libanesa y  alumnos de un colegio de la colectividad.

Luego  Macri y el presidente Sleiman caminaron juntos hasta el monumento que rinde homenaje al célebre poeta y filósofo libanés Khalil Gibran, donde dialogaron durante varios minutos antes de que concluyera la ceremonia.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X