Buenos Aires, 24/04/2026, edición Nº 4909

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Los trastornos alimenticios afectan a la mitad de la población

Según estudio de la UAI.

Compartí este artículo

Así lo reveló una reciente encuesta. Los hombres se llevan mejor con sus cuerpos, mientras que el 36,2% de las mujeres está «algo insatisfecha» con la imagen que le devuelve el espejo.

trastornos alimenticios

(CABA) El 54,3% de las mujeres manifestó tener (ellas o el entorno cercano) trastornos alimenticios. El porcentaje disminuye en los hombres aunque sigue siendo importante: el 38,6 por ciento. Si se analizan los rangos etarios quienes más sufren este tipo de problemas son los más jóvenes: el 70.8% de los encuestados de entre 17 y 23 años y el 63.3% de las personas de entre 24 y 29 años, contó Infobae.

Si bien los porcentajes disminuyen a medida que aumenta la edad, lo cierto es que continúan observándose números altos: el 48.4% los encuestados de entre 30 y 40 años y el 47% de los mayores de 41 años padecen alguna enfermedad alimenticia.

Los datos se desprenden de una encuesta realizada por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) a 400 mujeres y hombres habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Conurbano de Buenos Aires.

Lo llamativo es que una abrumadora mayoría (en porcentajes superiores al 80%) considera que si los trastornos alimenticios no se tratan a tiempo pueden ocasionar la muerte. Quienes parecen estar más conscientes de dicha situación son las mujeres (93.9%), los encuestados de entre 30 y 40 años (94.4%) y las personas de nivel socioeconómico medio (94.7%).

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.