Buenos Aires, 23/07/2018, edición Nº 2077
Conecte con nosotros

Información General

Los mejores restaurantes de comida India

En la Ciudad.

Publicado

el

best-indian-food-pasadena

(CABA) Considerada una de las grandes tradiciones culinarias del mundo, abarca desde platos vegetarianos hasta mezclas de carne, pollo y pescado, pero lo que más caracteriza a esta cocina es el sabor y el aroma de sus especias. En una típica comida india se pueden llegar a degustar hasta veinticinco diferentes y una de las más conocidas es el curry, que no es una especia en sí, sino una salsa en la que se mezclan más de diecisiete especias y aromáticas como canela, cilantro, nuez moscada, azafrán, cúrcuma y clavo. El color, que parece una obsesión para los cocineros indios, se consigue con hortalizas y vegetales combinados con los más variados condimentos. Aquí, cinco buenos restaurantes para disfrutar de gustos picantes en Buenos Aires.

Bengal by CasaSur
Un clásico de Retiro con más de veinte años de trayectoria que se destaca por sus dos cocinas: la italiana y la de la india. Su sede original está en la calle Arenales y hace unos años abrió una sucursal en el subsuelo del hotel boutique CasaSur, en Recoleta, donde los curries son la estrella como el rogan josh (curry de cordero con arroz basmatí), el bengalí chicken (curry de pollo con arroz indio), el dum aloo (curry de langostinos con papas) y el dal makhani (curry de lentejas). Además, ricas samosas, lemon fish y de postre peras con especias.

Abre todos los días mediodía y noche.

Av. Callao 1823, Recoleta, CABA.

Tel.: 4515 0085

www.casasurhotel.com

Mumbai
Ubicado en el corazón de Palermo y ambientado con figuras multicolores de la mitología, es un referente de la comida india y ofrece un menú basado en los sabores no tan picantes del norte como el queso paneer, el boti kebab (cordero marinado y asado), el murg makhan masala (pollo al curry) o el tandoori ghost (cordero al tandoor con pimienta, cúrcuma, ajo, azafrán y otras especias). También ricos postres como el rasmalai (bombitas de leche en almíbar con cardamomo y crema) o el halwa (torta tibia de zanahoria rallada con almendras).

Abre de lunes a sábados sólo por la noche.

Honduras 5684, Palermo, CABA.

Tel.: 4775 9791

www.mumbai.restaurant.com.ar

Taj Mahal
Es un moderno restaurante que ofrece platos típicos de Bombay entre los que se destacan los recién salidos del tandoor (horno de barro vertical típico del norte de India) como el reshmi kebab (pollo marinado con queso y crema), el ghost tikka (cordero deshuesado con hierbas y especias) y los prawns curry (langostinos con especias). Además, hay muy buena variedad de panes como el naan (clásico al tandoor), el garlic naan (con sabor a ajo y cilantro) y el cheese naan (relleno de queso) y para el final badam kulfi (helado casero con frutas secas).

Abre de lunes a sábados sólo por la noche.

Nicaragua 4345, Palermo, CABA.

Tel.: 4831 5716

www.tajmahalbuenosaires.com.ar

Delhi Mahal
Uno de los más representativos de la cocina india tradicional que abrió en el 2010 en el microcentro porteño y se caracteriza por la gran cantidad de productos lácteos que utiliza, especialmente el paneer (un queso de elaboración casera) y los curries como el vindaloo (de cordero), el tikka masala (de pollo), el palak paneer (de espinaca y queso) y el nav rattan korma (vegetariano), todos acompañados de arroz basmatí. Al llegar traen pan chapati con una rica salsita de yogur (raita) y otra de tomate (chutney) y para terminar té de menta o café de cardamomo.

Abre de lunes a sábados, mediodía y noche y domingos sólo de noche.

Av. Córdoba 1147, Microcentro, CABA.

Tel.: 4813 6548

Tandoor
Abrió hace seis años en un antiguo edificio de Barrio Norte y es un lugar romántico con luces bajas, velas en las mesas, manteles blancos y un horno tandoor que es el alma del restaurante. Se especializa en platos no muy picantes aunque sí intensos en sabor hechos al tandoor entre los que se destacan el pescado tikka (trozos de pescado al tandoor con la mezcla tradicional de yogur y especias de la India) y el malai kebab de pollo (bocados de pollo con crema, ajo y jengibre) y de postre, kheer (arroz en leche condensada con frutos secos y azafrán).

Abre todos los días al mediodía y a la noche.

Laprida 1293, Barrio Norte, CABA.

Tel.: 4821 3676

www.tandoor.com.ar

Fuente consultada: Brando

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X