Buenos Aires, 20/10/2019, edición Nº 2531
Conecte con nosotros

Destacada

Los derrumbes de Mauricio

Publicado

el

Un recorrido por algunos de los testimonios de las víctimas de los derrumbes en la Ciudad de Buenos Aires. Gimnasio de Villa Urquiza, edificio de Once y el boliche Baera en el barrio porteño de Palermo, los casos más emblemáticos, por daños y víctimas causadas, durante la gestión de Mauricio Macri.

A estos casos se suma el derrumbe de una medianera en el día de ayer en el barrio de Caballito, que provocó que los habitantes del edificio lindero debieran ser evacuados.

20120315-191102.jpg

20120315-191055.jpg

20120315-191034.jpg

María Elena mira al vacío y recuerda una vez más: “La medianera fue arrastrada por el gimnasio y el arquitecto Mota de Emergencias nos dijo que si no hubiera sido una casa antigua la arrastra toda el derrumbe. Ahora, también nos dijeron que esto lo iban a arreglar, que había que hacer lo mismo que hicieron allá enfrente, reconstruir la pared e impermeabilizar, no hicieron nada”.

La vecina de Villa Urquiza señala unas precarias tablas, adosadas con un débil alambre tejido, que hacen de límite de la terraza unos centímetros antes del vacío que dejó la medianera derrumbada. Explica que esa es la valla de seguridad que puso personal de Emergencias.

“Estamos como el día 9 de agosto de 2010, dice María Elena, lo único que faltan son las personas que fallecieron y los heridos, el resto está todo como estaba, mi casa, el baldío, el negocio de abajo, está todo igual sin miras a que esto se componga”.

Díaz Burgos muestra los daños ocasionados en su vivienda por la construcción lindera y precisa que el quincho, destruido por el volcado de 20 toneladas, evitó que el impacto fuera sobre el techo de la casa. “Cuando vino Defensa Civil, denuncia, lo único que hizo fue colocar un travesaño podrido”.

El vecino de Balvanera reclama: “ Nadie viene a solucionar nada. Fuimos a una mediación, tampoco se presentaron a la mediación. Fuimos a un juez, el juez determinó que tiene que pasar un perito judicial, ningún perito judicial acepta, parece que le tienen miedo, y mientras tanto día a día esto se va desmejorando y día a día el peligro aumenta.”

“Es otra vida, una vida antes y una después del derrumbe”, concluye María Elena

“¿Alguien va a defender a la gente, a la familia, al Pueblo? ¿O estos señores van a atropellar porque tienen dinero?”, se interroga Díaz Burgos.

20120315-191048.jpg

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X