Buenos Aires, 21/09/2020, edición Nº 2868
Conecte con nosotros

Información General

Llega abril, el mes con más feriados del año

Publicado

el

Mañana comienza el mes más corto del año, al menos si de días laborables se trata. Tendrá apenas 17 jornadas hábiles contra 13 días de descanso.

Sucede que, según lo dispuesto por el Gobierno y como se informa en la página web del Ministerio del Interior, este año habrá 17 feriados nacionales. Lo mismo sucedió el año pasado, pero el cambio sustancial ahora es que la cantidad de fines de semana largos se incrementó de ocho a diez. Y tres de ellos, precisamente, caen en este mes.

Abril, entonces, será el paraíso para el sector turístico.

Además, este año es bisiesto, y la particularidad de contar con un día más trajo como consecuencia un bonus track: la llanura ociosa comprendida entre hoy y el 8 de abril, un período donde sólo habrá que ir a trabajar los próximos martes 3 y miércoles 4, previo al fin de semana largo de Pascua.

«La estrategia de distribución criteriosa de los feriados a lo largo del año tiene como objetivo la previsibilidad, al permitir con una antelación de tres años la planificación de las pausas laborales y los desplazamientos -dijo a LA NACION el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, cuando se conoció el nuevo almanaque oficial-. También favorece la disminución de los efectos negativos de la estacionalidad, generando una mejor distribución en el tiempo de los flujos de turistas, con una consecuente reducción del porcentaje de capacidad ociosa instalada en los espacios turísticos, lo cual permite, a su vez, la diversificación de la oferta.»

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis