Buenos Aires, 18/09/2018, edición Nº 2134
Conecte con nosotros

Destacada

#LeyFertilizaciónAsistida aprobada: el tratamiento médico tendrá plena cobertura

Publicado

el

Los tratamientos de fertilidad serán cubiertos en su totalidad por obras sociales, prepagas y la salud pública,

ley-fertilizacion-asistida-parabuenosaires

Por 204 votos positivos, nueve abstenciones y uno negativo, Diputados sancionó la Ley de Fertilización Asistida, que deberá “garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico- asistenciales de reproducción médicamente asistida”. Según la norma, “tiene derecho a acceder a los procedimientos y técnicas toda persona mayor de edad que haya explicitado su consentimiento informado”.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de fertilización asistida gratuita en todo el país, norma que ayer obtuvo dictamen en un plenario de comisiones. Legisladores del oficialismo y de la oposición acompañaron el proyecto.

El texto ya había sido avalado por la Cámara baja el año pasado y el Senado lo aprobó el 24 de abril último, pero le introdujo modificaciones, por lo que debió volver a Diputados para ser ratificado.

La Cámara alta colocó en el texto que el Ministerio de Salud, como órgano de aplicación, tendrá también la tarea de capacitar a los profesionales en la materia. La modificación establece que la Nación tendrá un presupuesto para campañas de publicidad y concientización sobre el nuevo régimen, más allá de que su ejecución les corresponde a las provincias.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X