Buenos Aires, 15/12/2018, edición Nº 2222
Conecte con nosotros

Información General

Legislatura recibió el certificado ISO para la Dirección de Auditoría Interna

Publicado

el

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió hoy de parte de Intertek Systems la certificación de Calidad bajo las normas ISO 9001:2008 para la Dirección General de Auditoría Interna de la Casa, que se suma a las áreas de CEDOM, la Dirección de Despacho Parlamentario, la Biblioteca y Hemeroteca del Palacio Legislativo.

legislatura-ritondo

(CABA) “Esta nueva certificación se suma al trabajo que la Legislatura viene desarrollando hace siete años de forma ininterrumpida en la implementación de un sistema de gestión de calidad para optimizar la prestación de servicios parlamentarios que beneficien tanto a los ciudadanos como a sus representantes y de este modo poder satisfacer con mayor eficiencia y eficacia las demandas y requerimientos que se les plantean a los diferentes servicios que presta el poder legislativo”, sostuvo Ritondo.

Y agregó “que un organismo de control interno del poder legislativo logre alcanzar estándares de eficacia, eficiencia y calidad en su gestión permite la institucionalización de procesos de auditoria intra-legislativa que facilitan el desarrollo de procedimientos de control interno, de recomendaciones y de consultas que redundan sin duda en un beneficio agregado para la mejora de todos los servicios parlamentarios”.

Además, el vicepresidente 1° de la Legislatura remarcó el esfuerzo realizado a diario por ser “el Palacio Legislativo más transparente de la región”, por eso “firmamos ayer el Convenio de Transparencia, recién tuve una reunión para el rediseño de la página web y el refuerzo de la seguridad informática para prevenir hackeos, las Sesiones ya no son a la noche, sino a las 11am y son televisadas y trasmitidas por Internet”.

Por su parte, el Director de Intertek Systems Certification, Pablo Caporaletti, entregó a Ritondo la certificación e indicó que “esta certificación vuelve a hacer visible una estrategia de calidad que tiene y mantiene la Legislatura desde hace siete años de forma ininterrumpida”.

En el encuentro se realizó en el Salón Eva Perón y contó con la presencia del Síndico General de la Ciudad, Dr. Ignacio Martín Rial; el Director General de Auditoría Interna, Dr. Guillermo Berra; la Subsecretaria de Gestión de Calidad, Lic. Daniela Kutyn; el Secretario Administrativo, Marcelo Sosa; el Subsecretario de Enlace Administrativo; Matías Ranzini; el Director General de Servicios Operativos, Roberto Vila; el Director General de Obras, Arq. Daniel Edgardo Sosa; la Directora General de Prensa y Difusión, Laura Capriata; la Directora General de Fortalecimiento Institucional y Modernización Legislativa, Lic. Natalia Carfi; y el Director General de Sistemas Informáticos, Lic. Patricio Bustos.

“La obtención de la certificación nos desafía permanentemente a optimizar los recursos disponibles, a avanzar en la mejora continua, a ser creativos, buscar alternativas e introducir innovación para atender mejor las demandas de gestión de nuestro cuerpo legislativo”, concluyó el vicepresidente 1° de la Legislatura.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X