Información General
Larreta dio inicio a la campaña invernal de poda
Trabajarán alrededor de 30 cuadrillas para garantizar la sanidad de más de 60 mil árboles. “Vamos a ir por todos los barrios”, anunció el jefe de Gobierno porteño.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio a la temporada de poda invernal 2016, en la que trabajarán alrededor de 30 cuadrillas para garantizar la sanidad de más de 60 mil árboles, brindar seguridad y mejorar la apariencia de las comunas.
“Vamos a ir por todos los barrios de la Ciudad”, anunció Rodríguez Larreta, quien señaló que “todos los años” se incrementa “la cantidad de árboles” abordados en el marco de esta iniciativa.
Tras apuntar que “hay muchos pedidos de vecinos por el tema de las raíces”, aseveró que aumentará “la capacidad de arreglos” en ese aspecto para que los porteños puedan “caminar bien” por la vía pública.
La campaña invernal es la más importante del año y, si bien las actividades finalizan en septiembre, los trabajos continúan durante los meses siguientes, enfocados a situaciones de emergencia, el corte de raíces o el despeje de luminarias.
“Al aumentar la poda, también aumentamos la capacidad de recoger rápido las ramas, que antes se mezclaban con la basura”, indicó el Jefe de Gobierno, para luego añadir: “Ahora se tratan en forma separada, lo que ayuda a nuestra política y sueño de que todo el material que podemos, lo reciclamos”.
Las tareas están concebidas para conservar los árboles y mejorar su desarrollo, en virtud de la importancia que las especies tienen por sus propiedades para reducir ruidos, moderar las altas temperaturas, disminuir la polución y preservar la memoria histórica de la Ciudad, entre otras.
Por otro lado, Rodríguez Larreta pidió la colaboración de los vecinos para que no “dejen los autos estacionados cuando hay anuncio de poda”, al remarcar que “se pone una señal la noche anterior porque, si no, las grúas no pueden podar, lo que es una lástima porque se pierde tiempo y trabajo”.
Los cuidados que engloba esta campaña incluyen cortes de ramas laterales que afectan frentes de viviendas y obstaculizan el alumbrado; mejora de la formación de las especies; limpieza de ramas que dificultan el correcto desarrollo vegetal y la poda superior para facilitar el aireado del árbol. NR

-
Información General5 días ago
El truco para saber si leyeron tu mensaje sin el doble tilde azul
-
Información General7 días ago
Larreta sigue de gira porteña
-
Información General7 días ago
Massa y Raverta anunciaron refuerzos para trabajadores informales
-
Información General6 días ago
Se realiza esta noche el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno
-
Información General5 días ago
Hace un año tomaron la escuela: sus familias deberán pagar casi 3 millones de pesos
-
Política7 días ago
Patricia Bullrich sumó a Rodríguez Larreta a su campaña en la provincia de Buenos Aires
-
Información General7 días ago
Qué reveló la autopsia al cadáver del hombre hallado en el lago de Palermo
-
Información General4 días ago
Con la sorpresiva participación de Guillermo Francella, Bizarrap anunció su BZRP Music Session #57