Buenos Aires, 27/06/2019, edición Nº 2416
Conecte con nosotros

Información General

La textil de La Alameda entregó máquinas de coser a Cáritas diócesis Cruz del Eje

El comodato se firmó en la sede de Parque Avellaneda de la Fundación. Se generarán fuentes de trabajo y ayudarán a las familias más pobres ante el invierno.

Publicado

el

(CABA) A raíz de la de desocupación y subocupación que crecen, la cooperativa textil de La Alameda entregó máquinas de coser a Cáritas diócesis (la integran unas 20 parroquias) Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba. Esto va a generar más fuentes de trabajo, capacitación en un oficio y se confeccionarán mantas para las familias pobres ante el crudo invierno.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad presenta un nuevo sistema que elimina las barreras en los peajes

Este lunes 25 de marzo, en la sede de La Alameda en el barrio porteño de Parque Avellaneda, fue Claudia Isabel Bossi quien firmó el comodato en representación de Cáritas diócesis Cruz del Eje y reflexionó acerca de lo que significa recibir siete máquinas de coser.

“A la localidad le llegan muy pocos recursos del Estado, al punto que ni siquiera alimentos para los comedores comunitarios. Encima tenemos un ascenso en el consumo de drogas. Por eso este aporte solidario de la Alameda es muy significativo para la comunidad”.

Destacó que la textil de Cáritas además de generar nuevos puestos de trabajo va a permitir a la población más empobrecida apalear el frío. “En las casas la gente usa leña. Ya tuvimos más de seis incendios que provocaron muertes inclusive de niños. Ahora con la textil vamos a poder confeccionar mantas para estas familias de los barrios periféricos como Santa Rosa, el Valle, entre otros”, aseguró Bossi tras conocer la textil de la Alameda, en el primer piso de la sede en la esquina de avenida Directorio y Lacarra.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Nuevas tarifas: el gas residencial aumentará 29% a partir del lunes

La creación de puestos de trabajo digno en la industria textil viene siendo impulsada hace tiempo. El caso más relevante de políticas públicas es la incautación de maquinaria a talleres clandestinos para conformar el Polo Textil de Barracas, con capacidad para cien costureros organizados en cooperativas obreras y bajo la administración estatal. NR

Fuente consultada: La Alameda

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X