Buenos Aires, 23/06/2018, edición Nº 2047
Conecte con nosotros

Destacada

La salud de Renzo

Publicado

el

Tras 14 horas de operación Renzo ya tiene un corazón nuevo. El equipo que operó al paciente no brindó un parte oficial pero, como en la mayoría de estos casos, analizarán su evolución al menos por 72 horas.

renzo-corazón-parabuenosaires

(CABA) El sábado a la tarde apareció un órgano que resultó compatible para poder concretar la operación. Ahora, el nene correntino de dos años deberá atravesar un período de evaluación en terapia intensiva hasta el miércoles, que será clave para definir la evolución de su salud.

El nene fue desconectado de su corazón artificial y permaneció durante unas horas en el quirófano para hacer los primeros controles. De salir bien de la operación, a Renzo y su familia le espera otra larga batalla. “ Durante un año tendrá que hacer un tratamiento y no podremos alejarnos más de diez cuadras del hospital”, anticipó Haroldo Antonelli, de 27 años, el papá del chiquito, quien además destacó la complejidad del procedimiento. Su mamá, Belén Ramos, de 24 años, pidió que “recen por él”.

En tanto, La madre de Renzo se mostró esperanzada por la evolución de su hijo. 

“En Renzo viven dos personas, vive él y vive ese angelito que le donó el corazón”, dijo la joven madre, quien además agradeció a la familia del donante.

“Hay palabras que si yo alguna vez tengo posibilidades de conocerla se las voy a dar personalmente”, señaló Belén, y agregó: “No me alcanzará la vida para agradecer”.

“Hay que ser prudente porque salió de una operación muy grande”, dijo la madre de Renzo cuando se le preguntó sobre la evolución del pequeño de dos años.

El niño estaba desde octubre conectado a un corazón artificial, y desde entonces figuraba en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X