Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Destacado 2

La nueva plaza Houssay tendrá espacios para practicar deportes al aire libre

Canchas y skate park.

Publicado

el

La plaza, ahora en obras, será inaugurada nuevamente en el mes de abril y tendrá canchas de fútbol, de básquet, y un skate park.

La-plaza-Houssay-es-el-primer-espacio-wifi-gratuito-del-gobierno-porteño

(CABA) Era el lugar preferido de los estudiantes universitarios y de los colegios de la zona, pero el deterioro que la plaza Houssay evidenció en los últimos años la posicionó como uno de los sitios más inseguros de Recoleta. Sin embargo, hoy buscan revertir esta situación: avanzan las obras para remozar este espacio público delimitado por la avenida Córdoba y las calles Uriburu, Paraguay y Junín.

La Ciudad invertirá 12,5 millones de pesos para remodelar un predio de 20.710 m2, próximo a las facultades de Ciencias Económicas, Medicina, Odontología, Ciencias Sociales y Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Hoy, avanzan los trabajos sobre la base de un proyecto que contó con el consenso de vecinos, estudiantes que transitan habitualmente por la zona, y de los skaters, que usan los muros y escalones para practicar sus piruetas. El proyecto busca poner en valor el predio, que en la actualidad luce abandonado y donde los robos son cada vez más frecuentes.

El rediseño de la plaza surgió de un compromiso colectivo entre los estudiantes, los vecinos y la Ciudad. La plaza tendrá un espacio completamente renovado y más seguro para recorrer, descansar, almorzar, hacer deportes o jugar“, dijo Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del gobierno porteño.

Los vecinos de la zona han perdido el interés en utilizar este sitio público. Las dos fuentes que tiene la plaza contienen agua verdosa, los muros están pintados con aerosol y la tierra le ganó espacio al césped.

Además, muchos de los que visitan la plaza son los cartoneros, que utilizan el lugar como zona de acopio del material reciclable; también, algunas personas sin techo se refugian en esta plaza.

Ayer, el sector de juegos estaba vacío de niños que les dieran vida a los toboganes y al sube y baja.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X