Buenos Aires, 16/10/2018, edición Nº 2162
Conecte con nosotros

Destacado 2

La Legislatura homenajeará a Cafiero

Publicado

el

En Perú 160 este jueves en sesión ordinaria se evocará al dirigente peronista, en la misma jornada donde también se votará un beneplácito por el Día de la Lealtad. A su vez se eleva renuncia al cargo de Diputada de la Ciudad de Susana Rinaldi. Entre otros temas, se declarará “Huésped de Honor” al cantante “Luis Miguel” y se distinguirá al Club San Lorenzo por su proyecto “Club de Mi Barrio”.

legislatura

(CABA) Este jueves en sesión ordinaria, según adelantó la labor parlamentaria, habrá un homenaje a Antonio Cafiero, donde se votará una declaración de pesar por su fallecimiento. En paralelo, Declaración, se hará una conmemoración del aniversario del día de la lealtad peronista.

Asimismo, según se expuso, se eleva renuncia al cargo de Diputada de la Ciudad de Susana Rinaldi, quien será representante diplomática de Argentina en París.

En tanto, la sesión incluye varios otros proyectos, entre los cuales menciona la instalación de una placa en la vivienda donde nació el Papa Francisco.

A su vez, se declarará “Huésped de Honor” al cantante “Luis Miguel” y al cantante francés Yann Tiersen. También se declarará “Personalidad destacada de la cultura” a Manuel Corral Vide, a Hugo Francisco Bauzá, a Héctor “Tete” Aguirre, a Eugenio Zanetti, a Pedro Domingo Suero y a Graciela Palos. En el ámbito del periodismo se homenajeará a  Armando Vidal y en el deporte a Claudio Marangoni.

También se votará un beneplácito por la responsabilidad social institucional del Club Atlético San Lorenzo de Almagro colaborando con el Proyecto “Club de Mi Barrio” y “Club Atlético Madre del Pueblo“; a la vez que se entregará un diploma  por la responsabilidad social institucional del Club San Lorenzo de Almagro.

Se declararán de interés social de la Ciudad las actividades que lleva adelante la “Asociación Argentina de Esclerosis Lateral Amiotrófica” con el fin de facilitar información, atención, contención, orientación y asesoramiento a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

También se llamará a “arbitrar las medidas necesarias para extender el sistema de solicitud de turnos telefónicos a todos los hospitales públicos de la Ciudad”.

También se llama a instituir el día 27 de mayo como “Día del Deporte” y a empezar a conmemorar el “Día internacional de la niña“.

Se declarará  “Sitio histórico” al inmueble del Comité de la Capital de la Unión Cívica Radical sito en Tucumán 1660.

Los legisladores darán su beneplácito al cumplirse 80 años de la fundación del Club Pedro Echagüe y dispondrán que se coloque una placa de bronce dentro del predio.

En cuanto a pesares, se expondrán sobre la muerte de Stella Maldonado y del juez de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Petracchi.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X