Buenos Aires, 22/07/2018, edición Nº 2076
Conecte con nosotros

Información General

La Comuna 8 a la cabeza en el número de delitos en la Ciudad

Enterate sobre tu barrio

Publicado

el

En la Ciudad de Buenos Aires, en el segundo semestre del año, los delitos aumentaron un 115 por ciento, llegando a superar los 16 mil, más del doble de los 7 mil del semestre anterior.

robos1

(CABA) Según el nuevo mapa del delito de la ciudad elaborado por 16 organizaciones vecinales, entre abril y octubre de este año hubo 16.642 hechos reportados ante esas asociaciones, aunque en el 95% de los casos los damnificados no hicieron la denuncia ante la Policía Federal.

Casi cuatro de cada diez hechos reportados fueron robos y arrebatos callejeros; hubo más de 2000 casos de “robos piraña” (aquellos en los que varios ladrones rodean a una persona -especialmente, automovilistas- para robarle lo que lleva encima) y más de 1500 robos en comercios.

Además, las organizaciones vecinales identificaron 116 zonas peligrosas distribuidas entre las 15 comunas, de las cuales la 8, que integran Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, es donde se encuentra la mayor cantidad: 14 zonas.

“El objetivo del mapa es el de mostrar la realidad en la que vivimos en la ciudad. Lo que buscamos es hacer un diagnóstico para poder comenzar a trabajar en las soluciones a los problemas de seguridad a corto, mediano y largo plazo”, explicó el responsable de la recopilación de los datos, Nelson Durisotti, presidente de la Asociación Barrio Recoleta.

Según el mapa, la mayor cantidad de reportes se dio en la comuna 8, con 1680; le siguieron la 1 (Retiro, Constitución, San Nicolás, San Telmo, Montserrat y Puerto Madero), con 1554; la 7 (Flores, Parque Chacabuco), con 1386, y la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), con 1260.

En la otra punta del ranking quedó la comuna 5 (Almagro y Boedo), con 735 delitos reportados en el último semestre. Pero Durisotti aclaró: “Esto no significa que haya menos delitos que en otras partes de la ciudad”.

Policia-

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X