Buenos Aires, 25/09/2020, edición Nº 2872
Conecte con nosotros

Destacada

La clínicas confirman que cobrarán copagos y que la medida es legal

Publicado

el

Los consumidores plantean que la medida es ilegal. La asociación de Clínicas respondió con dureza.

20120321-111809.jpg

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina (ADECRA), Jorge Cherro, negó hoy que sea ilegal el nuevo cobro extra para la atención de afiliados de prepagas, que comenzará en “los próximos días”, porque justificó que los establecimientos están “desbordados” por problemas económicos.

Los prestadores de las empresas de medicina privada dieron el primer paso en su intento por llamar la atención de las prepagas. En las próximas horas los afiliados a las compañías de salud deberán abonar un copago para atenderse en las clínicas y sanatorios que no forman parte de la estructura propia de las prepagas, pero que sí figuran en la cartilla.

Ante las críticas de consumidores, que señalaron que hay por Ley las clínicas tienen prohibido cobrar carhos por fuera del contrato entre las prepagas.

Al respecto, el representante de la Cámara del sector salió a crticar al Gobierno, al que le pidió que «se ponga los pantalones largos” y resuelva “el problema”, en medio de un reclamo de ADECRA de una actualización de aranceles para hacer frente al aumento de los sueldos del sector y una queja de las prepagas porque la administración central no autorizó un nuevo incremento de sus cuotas.

“El Ministerio de Salud, en lugar de decirnos a nosotros que el cobro extra es ilegal, tiene que ponerse los pantalones largos y resolver el problema. Tiene que llamar a las partes”, dijo Cherro a radio Mitre y argumentó que los nuevos “copagos”, que van desde los 10 a los 50 pesos, se cobrarán porque los sanatorios están “desbordados” por problemas económicos.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis