Buenos Aires, 16/01/2022, edición Nº 3350
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad suma dos nuevos centros de testeos

Estarán ubicados en Costa Salguero y La Rural

Publicado

el

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó la apertura de dos nuevos centros de testeo en Costa Salguero y La Rural para aumentar la capacidad de respuesta frente al aumento “sistemático” de casos de coronavirus que vive el distrito desde hace diez días. Los nuevos centros realizarán la prueba PCR ante posibles contagios o por requerimientos para viajes durante el período vacacional.

«Los dos nuevos centros permitirán un aumento de 15 mil tests por día», describió Quirós en la conferencia de prensa matutina y recordó que «al igual que los otros centros de grandes volúmenes hay que solicitar turno previo a través de la página». «Aunque aumentemos la capacidad de testeo no podemos cubrir la demanda de todas las personas que tienen que hacerse pruebas para cumplimentar requisitos administrativos antes de viajar», aclaró el funcionario, que pidió que «aquellos que lo hacen por temas administrativos busquen otros medios».

El nuevo dispositivo en Costa Salguero comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, será vehicular y contará con una capacidad para recibir aproximadamente 5 mil personas por día. Además, el miércoles se pondrá en marcha La Rural Peatonal Sarmiento con el ingreso por la calle del mismo nombre y disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada.

Clases: Vizzotti confirmó que comenzarán en marzo y serán presenciales

Estos centros se suman a los otros cinco que ya están en funcionamiento (La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto) y se encuentran especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva; en estos casos también se puede asistir a cualquiera de los 23 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

En tanto, las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, dolor de garganta, etc.) deben dirigirse de manera inmediata a la Unidad Febril de Urgencia que se encuentran anexas a los hospitales públicos y abren sus puertas todos los días de 8 a 20.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis