Buenos Aires, 19/10/2018, edición Nº 2165
Conecte con nosotros

Destacado 2

La Ciudad regalará cascos a los motociclistas que se capaciten

Publicado

el

Los motociclistas profesionales recibirán cascos a cambio de capacitación.

Motos-zonas-detencion-estacionamiento-parabuenosaires

(CABA) El Gobierno porteño lanzó una nueva edición del plan “Cambio de Conductas y Casco”, a partir del cual insta a los conductores profesionales de moto a hacer un curso de capacitación y manejo seguro a cambio de un casco nuevo.

Desde la Subsecretaría de Transporte porteño explicaron que esta iniciativa reforzará el conocimiento de las normas de tránsito, promoverá conductas de convivencia y reducirá los riesgos de lesiones por la falta de casco o la utilización de protección antirreglamentaria. Resulta que aquellos que finalicen y aprueben el curso podrán reemplazar su casco -viejo, roto o ilegal- por uno nuevo, sin costo.

El programa apunta sólo a los conductores profesionales, ya sea que trabajen en delivery o mensajería.

Aquellos que quieran participar deben inscribirse en la Dirección General de Seguridad Vial (Aráoz de Lamadrid 1750) o por medio del portal web del Gobierno de la Ciudad (www.buenosaires.gov.ar/plancambio). Posteriormente se los convocará a una charla dictada por el instructor oficial de Honda Safety, Patricio Morelli, bicampeón argentino de motociclismo (Superbikes).

Según cifras oficiales, los motociclistas que circulan con casco aumentaron progresivamente. Mientras que en 2008 sólo el 88 por ciento conducía con casco, el 95,7% relevado el año pasado manejaba con protección en su cabeza.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X