Buenos Aires, 16/01/2021, edición Nº 2985
Conecte con nosotros

Cultura

La Ciudad genera conciencia y homenajea ídolos populares con llamativos murales

La propuesta convoca a artistas locales e internacionales a intervenir persianas, paredes y fachadas de edificios

Publicado

el

Color BA es un programa de arte urbano desarrollado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Su objetivo es intervenir medianeras y otros espacios de la Ciudad a través de murales que conforman circuito artístico compuesto por la obra de artistas locales e internacionales. De esta manera, a través del street art, Color BA no sólo busca embellecer el paisaje urbano de la Ciudad, sino también potenciar el atractivo cultural y turístico de los diferentes barrios de Buenos Aires.

El programa se lleva adelante a través de dos tipos de acciones: los Pop Ups (intervenciones rápidas en distintos espacios) y el BA Edición Persianas (que, como su nombre indica, consiste en realizar intervenciones sobre las persianas de algunos comercios de la Ciudad). Ambas acciones, además de formar parte de la tendencia mundial del arte urbano, están muy vinculadas a la comunidad de los diferentes barrios porteños, en tanto los vecinos participaron de forma activa al votar (a través de las distintas plataformas de participación ciudadana, como BA Elige) varios de los proyectos realizados.

Kapanga tocará en la «Ruedatón» del Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Así, se crearon murales en homenaje a Diego Armando Maradona y a Gustavo Cerati. Y se inauguraron otros para prevenir el cáncer de mama o para sensibilizar sobre la violencia de género, la lesbofobia o denunciar la desaparición de un niño de 7 años a la salida del tren en la estación 3 de Febrero.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis