Buenos Aires, 20/01/2018, edición Nº 1893
Conecte con nosotros

Información General

La casa de las sábanas en 20 m2, premiado por Casa FOA

Un diseño de BKM Bureau.

Publicado

el

BKM Bureau de arquitectura diseñó “islas especiales que conforman microespacios que pueden unirse o separarse”.

?????????????????

(CABA) ¿Es posible organizar un departamento (con todos los ambientes necesarios para vivir) en tan sólo 20 m2? No es imposible, pero sí difícil. BKM Bureau de arquitectura encontró la solución y diseñó un espacio con estas “limitaciones” en La Abadía de San Benito durante Casa FOA. El proyecto los hizo merecedores del 1er. premio del concurso para la beca de arquitectura del evento. Galería de fotos y detalles del “departamentito”, en nota completa, contó InfoNegocios.

“¿Cómo optimizar las calidades especiales y resolver los problemas funcionales al mismo tiempo?”, fue el eje principal desde el que partieron para diseñar Anemoi, una suerte de departamento/estudio emplazado en tan sólo 20 m2.

A partir de la identificacón de diferentes áreas funcionales generamos islas especiales que conforman microespacios que pueden unirse o separarse”, explicó Marysol Kraviez de BKM Bureau de arquitectura.

Lo cierto es que al momento de ingresar a la habitación el blanco que predomina en texturas y tonalidades hace que los 20 m2 parezcan más. Sin embargo, la solución que idearon para sectorizar los ambientes es lo que destaca el ingenio del Bureau: en el piso son líneas de puntos las que dividen los espacios de circulación de los cuartos, mientras que desde el techo caen cortinas que juegan una suerte de velo translúcido dejando entrever qué se esconde en cada lugar; “lo que se ve, lo que se intuye”, agregó Kraviez al tiempo que detalló: “así, organzas, vinilos, gasas, linos y voiles generan límites sutiles, impermeables, opacos o texturados dependiendo el uso de cada microespacio”.

El dejo lúdico e inocente de la propuesta surtida de ingenio y sentido estético en 20 m2.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis