Buenos Aires, 24/01/2018, edición Nº 1897
Conecte con nosotros

Cultura

La Banda Sinfónica cierra el año con un concierto en Parque Centenario

Esta noche interpretará las obras más conocidas junto a los cantantes Paula Almerares, Enrique Folger, Rubén Martínez y Leonardo López Linares.

Publicado

el

(CABA) La Banda Sinfónica de la Ciudad brindará hoy a las 20:30 una función especial en el cierre del año en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo), interpretando un repertorio de óperas famosas, con entrada libre y gratuita.

El concierto será el cierre del ciclo “Buenos Aires en concierto” y la formación será dirigida por los maestros Mario Perusso y Lito Valle.

Junto a los cantantes Paula Almerares, Enrique Folger, Rubén Martínez y Leonardo López Linares, interpretarán las arias, dúos y tríos más conocidos del repertorio lírico.

Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires brinda desde entonces conciertos en salas, teatros, escuelas y espacios abiertos.

Conformada por un centenar de integrantes, ha adaptado, ampliado y diversificado su repertorio que cuenta con más de 1.500 partituras, e incluye diversos géneros musicales como el jazz, el tango, el folclore y música de películas.

Además, la Sinfónica desarrolla una importante labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos destinados a chicos y adolescentes de las escuelas de la Ciudad y con el Seminario de Integración y Práctica, destinado a alumnos avanzados de los instrumentos musicales incluidos en el orgánico de la Banda. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis