Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Información General

La Auditoría porteña denuncia pocos controles a los peloteros

Junto a la AGC.

Publicado

el

De 500 registrados la mitad no cumple las normas mínimas.

pelotero

(CABA) Un informe realizado por la Auditoría General de la Ciudad advierte sobre la situación irregular de un gran número de peloteros porteños.

“La Dirección de Habilitaciones [que depende de la AGC] carece de un padrón consolidado de locales que, habilitados bajo el rubro “casa de fiesta privada infantil”, cuentan con autorización de instalación y funcionamiento de peloteros, pudiendo únicamente determinar en forma individual y por dirección si un local habilitado cuenta con la autorización respectiva”, sostiene el informe.

Tras depurar el padrón de casas infantiles, que contaba con domicilios repetidos, se estableció que en la ciudad hay 786. De ese universo, 45 cuentan con certificación IRAM.

La AGC no precisó la cantidad de casas habilitadas bajo este rubro: “Según los últimos relevamientos la cifra ronda los 500 en toda la ciudad (esto no implica que cada uno de los lugares tenga un pelotero)”, respondió vía e-mail. Agregó que hay 25 inspectores destinados a este segmento y que editó un folleto para concientizar a los padres que llevan a los chicos a esos lugares.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis