Buenos Aires, 29/09/2020, edición Nº 2876
Conecte con nosotros

Salud

La ANMAT prohibió el uso y la comercialización de marcas de Ibuprofeno y Diclofenac

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial porque no contaban con la documentación de la procedencia de los medicamentos.

Publicado

el

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de varios productos médicos elaborados por Laboratorio Sudamericano de Labsa S.R.L, en la Disposición 5272/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cuándo será el próximo fin de semana largo

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) se presentó en la farmacia denominada Don Bosco, de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, para realizar un el relevamiento de los medicamentos en stock. Como la Directora Técnica no contaba con la documentación de la procedencia de los productos médicos decidió retirarlos. Entre ellos estaban: diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, amoxicilina 500 mg, ibuprofeno 400 mg, entre otros.

En los meses siguientes se hicieron inspecciones en diferentes droguerías del país y se retiraron los mismos medicamentos de las estanterías por el mismo motivo.

ANMAT ordenó también que se realice un sumario sanitario a la firma Laboratorio Sudamericano de Labsa S.R.L.,a la Droguería Nova S.R.L., Droguería Corrientes S.R.L. y a la Droguería Farmaquio S.R. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis