Información General
La Anmat prohíbe un barbijo descartable
De esta manera quedó suspendida la comercialización y distribución del producto

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el país de un barbijo descartable de un solo uso. Se trata de la marca HLB PHARMA, cuyo rótulo detallaba la codificación de lote y vencimiento en manuscrito y adjuntaba al correo una imagen del producto.
Mediante la Disposición 5801/2021, publicada en el Boletín Oficial, el organismo señaló que se trata de unidades ilegítimas identificadas con el mismo número de lote de las originales, por lo que podrían encontrarse ambas en el mercado. Desde la Anmat explicaron que las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta recibida por parte de la farmacéutica de la Farmacia del Hospital Raul Larcade, Secretaria de Salud del Municipio de San Miguel, sobre la legitimidad de barbijos adquiridos por la institución.
Tras la consulta, desde la firma explicaron que “el producto no es propiedad de HLB Pharma Group, aunque el mismo posee la misma forma de codificado y es muy similar a uno que fue elaborado” en su planta. Por ello, se trata de un “producto médico falsificado”, pero lo curioso es que, como la empresa, “ha elaborado unidades legítimas que llevan el lote 180820BA, podrían encontrarse en el mercado unidades legítimas y falsificadas con el mismo número de lote”.
NT

-
Información General2 semanas ago
Nuevo apagón en el AMBA: el pico del corte afectó a más de 620.000 usuarios y un tercio de ellos aún siguen sin luz
-
Información General2 semanas ago
Discurso de inauguración del XXVIII período de sesiones ordinarias
-
Información General2 semanas ago
Sigue el calor sofocante y hay alerta por temperaturas extremas: cuándo llegará el alivio
-
Información General2 semanas ago
Encuesta con sorpresas en CABA: Kim mide más que el radicalismo
-
Información General2 semanas ago
Renunció el secretario de Seguridad de CABA tras menos de tres meses en el cargo
-
Información General2 semanas ago
Se reestableció el servicio del Tren Mitre y opera desde la terminal de Retiro
-
Información General2 semanas ago
Eduardo Costantini: “El arte es la protesta para mejorar o subsanar un error que se está cometiendo”
-
Información General1 semana ago
El video del fotógrafo agredido en la marcha