Buenos Aires, 25/09/2021, edición Nº 3237
Conecte con nosotros

Información General

La Anmat prohíbe un barbijo descartable

De esta manera quedó suspendida la comercialización y distribución del producto

Publicado

el

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el país de un barbijo descartable de un solo uso. Se trata de la marca HLB PHARMA, cuyo rótulo detallaba la codificación de lote y vencimiento en manuscrito y adjuntaba al correo una imagen del producto.

Mediante la Disposición 5801/2021, publicada en el Boletín Oficial, el organismo señaló que se trata de unidades ilegítimas identificadas con el mismo número de lote de las originales, por lo que podrían encontrarse ambas en el mercado. Desde la Anmat explicaron que las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta recibida por parte de la farmacéutica de la Farmacia del Hospital Raul Larcade, Secretaria de Salud del Municipio de San Miguel, sobre la legitimidad de barbijos adquiridos por la institución.

PASO 2021: enterate donde te toca votar

Tras la consulta, desde la firma explicaron que “el producto no es propiedad de HLB Pharma Group, aunque el mismo posee la misma forma de codificado y es muy similar a uno que fue elaborado” en su planta. Por ello, se trata de un “producto médico falsificado”, pero lo curioso es que, como la empresa, “ha elaborado unidades legítimas que llevan el lote 180820BA, podrían encontrarse en el mercado unidades legítimas y falsificadas con el mismo número de lote”.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis