Buenos Aires, 28/05/2018, edición Nº 2021
Conecte con nosotros

Información General

La AFIP obligará a monotributistas a presentar una nueva declaración jurada

Incorporación al SIPA.

Publicado

el

calculos factura c monotributo

(CABA) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió establecer nuevas obligaciones para los monotributistas. Puntualmente, los contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado deberán informar la conformación de su grupo familiar y, complementariamente, notificarse de presentar la declaración jurada de Salud.

De esta manera, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray dio cumplimiento con lo establecido en el decreto 300/97 y el dictamen 56.108/2004 emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La normativa legal antes mencionada indica que para la incorporación del monotributista al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es obligatoria la presentación de una declaración jurada de salud ante la ANSES, a los fines de determinar si padece alguna incapacidad al momento de su afiliación

A tal fin, el fisco nacional ya realizó las adecuaciones necesarias en el servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario”, item “Monotributo” para cumplir con las nuevas obligaciones.

En tal sentido, al momento de realizar la adhesión, el sistema web de la AFIP solicitará, en caso de poseer, la declaración de los datos de los integrantes del grupo familiar primario, debiendo indicarse su adhesión o no, a la obra social seleccionada por el monotributista.

Si se trata de un pequeño contribuyente que ya se encuentra inscripto en el régimen, el pequeño contribuyente podrá incorporar estos datos a través de la opción “Modificación” que figura en el sistema.

Respecto a la declaración jurada de salud -denominada “Declaración Jurada de Trabajadores Autónomos/Monotributistas que se incorporan al SIPA”-, el organismo de recaudación informó que ya se encuentra publicada en: http://www.afip.gob.ar/formularios/.

La misma deberá ser descargada completada y presentada ante la ANSES“, aclararon desde la AFIP.

Fuente: iprofesional

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X