Buenos Aires, 15/04/2021, edición Nº 3074
Conecte con nosotros

Destacada

Israel construirá una nueva Embajada en la Ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

El estado Israel venderá las oficinas en las que ahora se encuentra el cuerpo diplomático y comprará un terreno para instalar el nuevo edificio.

Escribe Sofía Quilici.

Después de dos décadas del ataque terrorista que provocó 22 muertes, y destruyó la sede diplomática que se encontraba en la calle Arroyo, Israel anunció ayer que el próximo año construirá una nueva sede en Buenos Aires.

El canciller Aviador Lieberman, quién dio la noticia en un acto en recuerdo a las perjudicados, afirmó que se hará un edificio ejemplar para preservar la memoria de las víctimas.

«Los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA quedaron grabados en la memoria histórica y nacional del Estado de Israel y del pueblo argentino, y ambos países sintieron el dolor y las privaciones», agregó Lieberman durante su discurso.

El 17 de marzo de 1992, dos horas después del medio dia, una bomba destrozó el antiguo edificio de la embajada ubicada en el barrio porteño de Retiro. Fue el primer atentado del fundamentalismo islámico en el país, al que le siguió el ataque a la sede de la AMIA el18 de julio de 1994, dicho ataque causó 85 víctimas fatales y centenares de heridos.

Si bien aún no hay lugar fijo para ser instalada la sede, por el momento, la delegación diplomática Israelí se encuentra en la intersección de las calles Chacabuco y Avenida de Mayo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis