Buenos Aires, 12/04/2021, edición Nº 3071
Conecte con nosotros

Destacado 2

Gracias a Roger Waters, River paga tres años de Trezeguet, Cavenaghi y Domínguez

Publicado

el

Las tres figuras cobran u$s 400.000 por temporada. Por cada uno de los recitales a River le ingresaron u$s 350.000, más de 3 millones en total.

La fiebre Roger Waters le reportará a River ingresos por u$s 3.150.000. Sí, más allá del impacto cultural de los nueve recitales del célebre músico británico, su arribo a la Argentina le genera dinero fresco para las arcas del club de Núñez, que, podría cubrir con esa suma tres años de contrato de David Trezeguet, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, sus tres figuras principales en la Primera B Nacional.

Cada recital de Waters en el Monumental le garantiza a River la llegada de u$s 350.000, según acordó el club con la productora de espectáculos Pop Art el año pasado, cuando selló un contrato de u$s 7 millones por 20 recitales en el Monumental. Casi la mitad de ellos serán los nueve de Waters, que obligarán a River a ser local este sábado en Vélez, ante Deportivo Merlo, por la 25ª fecha del Nacional B. No obstante, el beneficio para el club es incomparable con el que se genera con otro tipo de espectáculos, incluso, los partidos que juega como local en Núñez, cuando recauda por encima del $ 1 millón, pero tiene importantes gastos extra, como el pago de efectivos policiales.

Desde que Daniel Passarella asumió como presidente, River se ajustó a la política de «gasto cero», que lo llevó a reducir el déficit operativo y a bajar considerablemente los salarios de sus futbolistas, la mayoría pesificados luego del descenso al Nacional B. No obstante, las llegadas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, en el primer semestre, y la de David Trezeguet en enero, le reforzaron el plantel a Almeyda y, a la vez, generaron una mayor erogación de dinero debido a los altos contratos de esos jugadores, que cobran alrededor de u$s 33.000 por mes y en la temporada perciben unos u$s 400.000.

Leonardo Ponzio, el otro refuerzo importante que trajo River para este semestre, cobra a razón de u$s 300.000 anuales. Así, pensando en el dinero que ingresó por Waters, el club se aseguró pagar casi tres años de contrato de Cavenaghi, Trezeguet y Domínguez, o dos años de su «big four» si se incorpora a Ponzio a la cuenta.

Además, teniendo en cuenta otros gastos de River, por ejemplo, un recital del ex Pink Floyd le permite cubrir un semestre entero de déficit operativo, de $ 200.000.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis