Buenos Aires, 15/05/2021, edición Nº 3104
Conecte con nosotros

Información General

Formación gratuita para docentes de la UBA

Publicado

el

La CONADU, Federación Nacional de Docentes Universitarios logró un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires para destinar la suma de $282.543 en el financiamiento de programas, cursos y especializaciones en formación docente para los docentes de la UBA. El acuerdo será implementado por FEDUBA, gremio de base de CONADU en la UBA.

Carlos De Feo, Secretario Gremial de CONADU, y Federico Montero, Secretario de Prensa de CONADU y Secretario Gremial de FEDUBA, firmaron junto a Carlos Más Velez (Secretario General de la UBA) un acta-acuerdo por el que se distribuirán los fondos remanentes de los programas de Capacitación y Medioambiente de Trabajo correspondientes al año 2010. De acuerdo también participó la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

“Jerarquizar la tarea y la formación docente es parte del compromiso que tenemos con la construcción de un modelo de educación superior verdaderamente inclusiva y a la altura de los grandes desafíos que supone la producción y redistribución del conocimiento, una de las claves para una sociedad más justa” señaló Carlos De Feo. Por su parte, Federico Montero señaló que “es importante destacar que CONADU es la única Federación que decidió destinar los fondos para formación docente a la UBA, la Universidad más grande y que requiere más esfuerzo para garantizar la igualdad de condiciones para todos sus docentes. Jerarquizar la formación docente, y garantizar su gratuidad, es el correlato del proceso de recomposición salarial que hemos logrado en estos años y esperamos seguir sosteniendo”.

La reasignación de fondos fue confirmada el 7 de diciembre por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y según lo informado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) la suma que le corresponde a CONADU asciende a un total de $282.543. En ese contexto, CONADU decidió destinar la totalidad de los fondos para garantizar la formación docente gratuita en la UBA y fortalecer la presencia de FEDUBA, gremio de base de CONADU en la UBA.

Con ello se creará un “fondo extraordinario de formación docente” que se destinará al financiamiento de la formación docente para docentes de la UBA en maestrías, especializaciones y cursos contemplados en las carreras docentes de la UBA. El objetivo es que el fondo garantice la gratuidad de estos cursos, y que los docentes puedan acreditar la formación en los concursos de antecedentes y los adicionales por formación de posgrado. Las inscripciones comenzarán en febrero.

Además, según lo pactado, este fondo extraordinario “será gestionado en conjunto por CONADU y la UBA, para la cual las partes designaran un representante por cada una de las instituciones”; y “se destinará a los gastos de matriculación, inscripción y aranceles de los mencionados cursos, así como también en el financiamiento de materiales bibliográficos y de otro tipo para docentes de la UBA.”

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis