Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4152
Connect with us

Destacada

Falso testimonio en el Caso Ángeles

Published

on

La Justicia imputó por falso testimonio a la mujer que dijo haber escuchado una conversación en la estación de micros de Comodoro Rivadavia sobre una supuesta discusión en el departamento de la adolescente.

angeles-rawson-parabuenosaires

(CABA) El juez de instrucción Javier Ríos promovió la investigación contra una mujer que dijo haber escuchado una conversación en la estación de micros de Comodoro Rivadavia sobre una supuesta discusión en el departamento en el que vivía Ángeles Rawson, previo a su desaparición y posterior muerte, que incriminaba al entorno familiar y lo vinculaba con un caso de abuso sexual.

Ríos dispuso “extraer testimonios” de la situación, lo que equivale a que enviará los antecedentes de esa declaración a la Cámara del Crimen para que sortee un nuevo juzgado que investigue si la mujer incurrió en el delito de “falso testimonio”. Fuentes judiciales explicaron que la mujer relató que había escuchado una conversación en la estación de micros de Comodoro Rivadavia en la que dos personas describían una presunta discusión entre el padrastro de Angeles, Sergio Opatowski; la madre de la joven, María Elena Aduriz, y la propia adolescente.

El tenor de la supuesta discusión giraba en torno a un intento de abuso, por lo que el juez, el 26 de junio a la noche, convocó de urgencia a los vecinos de todos los departamentos de Ravignani 2360 para que aportaran cuanto supieran de ese hipotético hecho. La versión fue rápidamente descartada, y al mismo tiempo quedó probado que la mujer no es vecina del lugar, y que el departamento A del segundo piso, que ella vinculó con el supuesto relato escuchado en la terminal, está desocupado desde hace largo tiempo.

Advertisement

Así, tras descartar la hipótesis delictiva, el juez dispuso impulsar la investigación para determinar si la mujer obró de buena fe o fue mendaz con la intención de desviar la investigación. El delito de falso testimonio agravado -que en casos como éste se comete cuando a través de una mentira se inculpa a una persona- tiene una pena máxima dediez años de cárcel.

TN

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis