Buenos Aires, 21/09/2020, edición Nº 2868
Conecte con nosotros

Destacada

Exclusivo: villas de Retiro, una bomba a punto de explotar

Publicado

el

La pelea por el territorio entre ocupantes de la Villa 31 y otros foráneos no tiene límites. Hace unas horas quemaron el comedor de una asociación civil de la zona, tomaron predios de la empresa Flecha Bus y avanzaron sobre terrenos de ferrocarriles pegados a unas vías semimuertas.

Según pudo conocer parabuenosaires.com, este miércoles la situación que se vivía en la zona caliente de Retiro no era la mejor. Más bien parecía un volcán, al que pronto se le desprendería lava. Nuevas tomas de foráneos que no pudieron tener su lugar dentro de la Villa 31 tornaron al lugar aún más inseguro, violento.

En tanto, Gendarmería y Policía Federal, trataban hasta ayer de dar protección por ejemplo al Instituto Privado Comunidad Filii Dei, quien hoy debió suspender las clases de su Jardín de Infantes por no contar con la seguridad para alumnos y docentes.

Algunos docentes que dialogaron con este sitio de noticias, sostuvieron que “se espera lo peor para esta noche. La Policía y los responsables del lugar valientemente están en el lugar montando una guardia dentro del Instituto, y mañana (jueves) las clases están suspendidas”.

Al no poder tener su lugar dentro de la Villa 31, hace unas horas los nuevos ocupantes arrasaron con un comedor de la Asociación Civil Los Principitos de Retiro. Hubo incendios y saqueos. En cuanto a los terrenos próximos a la Terminal, el espacio público y privado cada hora va perdiendo a sus dueños. Tal es el caso de los predios de la empresa Flecha Bus.

parabuenosaires.com también estuvo en una Salita de primeros auxilios, que debió cerrar sus puertas al mediodía por temor a una intromisión. “Es lamentable. No respetan nada. Somos todos hermanos, aquí vienen pequeños con problemas de salud. No están tomando un shopping, están queriendo ingresar a un hospitalito”, nos contó una mujer que prefirió reservar su nombre por temor a represalias.

Uno de los aspectos que nos llamó la atención es que hubo medios colegas con móviles dispuestos a salir al aire desde el lugar, como el caso de Crónica y C5N, pero no tuvieron aire, en vivo, en ningún momento.

Las próximas horas serán decisivas para tratar de frenar los que muchos llaman aquí hoy un posible “Segundo Indoamericano”, la recordada toma de la zona sur porteña, la más importante que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.

(Texto: Alan Napoli, parabuenosaires)

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis