Destacado 2
Estudian construir una nueva Reserva Ecológica para Buenos Aires
La nueva Reserva estaría ubicadada un predio de la Universidad de Buenos Aires, lindero a la sede de Ciudad Universitaria, en el barrio de Núñez.
La iniciativa se discutirá hoy en Audiencia pública en la Legislatura, aunque las autoridades de la UBA se oponen porque la consideran “inaplicable” y porque esas tierras de la facultad estaban destinadas a otro proyecto.
La idea fue presentada por el legislador Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) y ya cuenta con la aprobación en primera lectura sancionada en diciembre pasado. Busca la creación del Area Reserva Ecológica Ciudad Universitaria, en un espacio delimitado por el predio de la UBA, la desembocadura del Arroyo Vega, el Parque de la Memoria, la Costa del Río de la Plata y la Sede del Club Universitario de Buenos Aires. El objetivo es sumar un “espacio natural a la Ciudad que aporte enormes beneficios ambientales como la regulación hídrica, la prevención de inundaciones, la regulación de la temperatura local y la purificación del aire”, explica el diputado.
Mediante un comunicado, el Consejo Superior de la Universidad advirtió que el texto fue aprobado de forma “inconsulta” y vulnera el convenio de administración conjunta de esas tierras, firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad en el 2000”. ¿Qué dice ese contrato? Contempla un plan que abarca al Parque de la Memoria -ya inaugurado-, un espacio recreativo y por último al Parque Natural en los terrenos justamente incluidos en la ley de la Reserva.
Además, según el secretario general de la UBA, Carlos Mas Vélez, crear allí una Reserva es “inaplicable”, porque por un lado “esa categoría es inexistente y ese predio no es un área natural, sino artificial ganada al río, sin especies que estén amenazadas”. Y remarcó que, en caso de llevarse a cabo, sería la Ciudad el que pasa a tener las atribuciones del plan de manejo sobre el predio y esas son tierras de la UBA”.
Comentarios

-
Información Generalhace 7 días
Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña: «Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen»
-
Información Generalhace 6 días
Celulares: el Banco Nación ofrece equipos en 18 cuotas sin interés
-
Información Generalhace 23 horas
Empieza el plan de vacunación a docentes y no docentes en la Ciudad
-
Barrioshace 5 días
Palermo: el barrio tendrá su primera huerta urbana
-
Información Generalhace 7 días
Instagram incorpora las Salas en Vivo
-
Transportehace 5 días
Cómo tramitar el Boleto Estudiantil 2021 en la Ciudad
-
Información Generalhace 6 días
Se restablecen las reglas habituales de estacionamiento en CABA
-
Deporteshace 6 días
El atletismo metropolitano volvió a la competencia