Buenos Aires, 28/09/2020, edición Nº 2875
Conecte con nosotros

Información General

Esa mala costumbre de los comercios y sus consumidores

Publicado

el

Los locales no emiten su factura como deberían a la hora de vender, los compradores también son culpables.
Escribe Sofía Quilici.
En la Ciudad se estila que algunos rubros no tengan la costumbre de entregar el ticket a la hora de cobrar el servicio brindado. Auque no solo es de los oferentes la culpa, sino que los mismos compradores no se preocupan en pedirlo.
Es así que luego si necesitamos devolver algo o hacer un reclamo, no podemos porque no tenemos un comprobante de la compra.
Uno de los ámbitos en donde se da este caso es al viajar en taxi, la gente no suele reclamar su factura de pago, y los choferes tampoco se ofrecen a dárselo. Solo hay unos pocos casos en que el taxista ofrece esta garantía y muchas veces hasta los clientes dicen que no es necesario.
De 50 taxis que pasan sobre la Avenida Scalabrini Ortiz, solo uno dice que ofrece boleto, los demás no disponen de este servicio.
No solo los taxis tienen esta mala costumbre, sino también las verduleríasa, los puestos de diario, kioscos o estaciones de servicio. Estos lugares al no entregar el ticket correspondiente no pagan Ingresos Brutos, estos representan el 75% de la recaudación de la Ciudad, y nosotros al no pedirlo somos cómplices de este hecho.
A la hora de exigirlo, tenemos que tener en cuenta que, para que este papel sea valedero, debe ser emitido por una caja, o bien ser una boleta numerada, también debe contener los siguientes datos: razón social del comercio y el número de CUIT, domicilio, detalle y total del monto a pagar, la fecha y hora de la compra y la sigla CF DGI en la parte de abajo.
Es importante tener factura de todo lo que consumimos, y si no se da a la hora de comprar el producto, reclamarla. En el caso de que al reclamarla tampoco la recibamos o sea trucho se debe enviar un mail a todoconfactura@agip.gov.ar.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis