Buenos Aires, 21/09/2020, edición Nº 2868
Conecte con nosotros

Información General

Encontraron 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio de Constitución

Habían sido compradas durante la gestión de Cambiemos. El Ministerio de Salud denunciará formalmente el hecho ante la Justicia.

Publicado

el

(CABA) A través de una investigación interna del Ministerio de Salud de la Nación junto con la Sindicatura General, hallaron más de 4 millones de dosis vacunas vencidas en las heladeras de un frigorífico privado en la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, son dosis de Prevenar 13, Sabin Oral antipoliomielítica, anti cólera y DPT-A, la triple contra la difteria y el tétanos, que se encontraban en el frigorífico Oneto, ubicado en la calle Solis al 1900, del barrio de Constitución.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
En la Ciudad bajaron los delitos pero son más violentos

Las vacunas habían sido compradas durante la gestión de Cambiemos. Según el periodista Mauro Federico, “al frigorífico se le pagó a lo largo de estos cuatro años de gestión de Cambiemos la suma de 14 millones de pesos para el depósito de esas vacunas. Las vacunas le costaron al Estado 1.400 millones de pesos y se echaron a perder. Ahora para incinerar todo ese material que ya no sirve, el Estado tendrá que gastar 4 millones de pesos más”.

El hallazgo será denunciado formalmente ante la justicia por la cartera que conduce Ginés González García. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis