Buenos Aires, 02/12/2021, edición Nº 3305
Conecte con nosotros

Cultura

En su nueva edición, la Noche de las Librerías llegará a San Telmo

El público podrá disfrutar del tradicional evento que reúne a lectores, libreros y autores junto a una variada propuesta de actividades

Publicado

el

Este sábado 23 de octubre llega una nueva edición de la Noche de las Librerías, una ocasión para que las diferentes locales de la Ciudad puedan exhibir sus publicaciones y que los lectores disfruten del recorrido por peatonales junto a una variada propuesta de actividades. La cita iniciará a las 18 horas y se extenderá hasta la 1 de la madrugada en el tradicional pasillo de librerías de la avenida Corrientes entre Cerrito y Junín, pero también llega en esta edición al barrio de San Telmo, donde se sumará un nuevo corredor en la calle Chacabuco entre avenida Independencia y Carlos Calvo.

Además del paseo peatonal, el público podrá disfrutar de diferentes actividades como jams de escritura y charlas con distintos autores, entre otros: Federico Jeanmaire, Agustina Bazterrica, Darío Sztajnszrajber, Narda Lepes, Santiago Llach, Sergio Olguín, Miguel Rep, Maitena. Los encuentros tendrán lugar en los nueve livings que se desplegarán sobre la Av. Corrientes y en San Telmo. Juan Forn, Ricardo Piglia, Margarita Roncarolo, Liliana Bodoc, Irene Gruss, Aurora Venturini, Tamara Kamenszain, C. E. Feiling son los nombres asignados a los livings de la avenida porteña; mientras que en el barrio de San Telmo se ubicará el living Miguel Briante.

Entre las propuestas destacadas en estos nueve círculos, habrá un stand en el que se distribuirán a chicos y chicas entre 16 y 19 años de escuelas públicas de la Ciudad chequelibros, unos cupones intercambiables por $500 para la compra de libros en la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires y las librerías adheridas al Pase Cultural. Además, el programa de beneficios para jóvenes contará con una estación musical con DJ Set durante gran parte de la noche y una jam de lectura con Carolina Peralta.

Advierten que «no hay condiciones» para acordar el congelamiento de precios

Otra de las propuestas destacadas para realizar se encontrará en el corredor de San Telmo con el circuito La Ruta del Libro, un proyecto que surgió del Programa Barrios Creativos y que cuenta con el apoyo de Mecenazgo. El histórico barrio porteño presenta una ruta de librerías para todos los gustos: de libros nuevos, usados, coleccionables, infantiles, de arte y cómics, entre otras especialidades. Además se sumarán espacios culturales, museos, cafés y bares notables, y en todos ellos habrá actividades: lecturas, presentaciones de libros, charlas, clínicas, juegos y espectáculos musicales, conformando una oferta de más de 20 lugares que representan la rica y diversa vida cultural del Casco Histórico de la ciudad, pero esta vez en clave literaria.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis