Buenos Aires, 25/05/2020, edición Nº 2749
Conecte con nosotros

Información General

En la Ciudad, se anotaron más de 9.000 voluntarios para ayudar a adultos mayores

Les harán las compras, les brindarán contención telefónica y, si es necesario, pasearán a sus mascotas durante la cuarentena.

Publicado

el

(CABA) Los adultos mayores forman parte del grupo de riesgo frente al coronavirus. La cuarentena los protege, como a todos, pero también los estresa y angustia. Necesitan alimentos, medicamentos y, también, contención. Y muchos viven solos. Para ayudarlos, el Gobierno porteño apeló a la solidaridad de los vecinos. A través del programa «Mayores Cuidados«, convocó voluntarios para hacerles las compras en farmacias y comercios de proximidad, pasear sus mascotas y, también, brindarles asistencia telefónica durante el aislamiento preventivo y obligatorio. Desde el domingo, se anotaron 9.211 personas para colaborar.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Empresas de luz, gas, telefonía, TV por cable e internet no podrán cortar el servicio por falta de pago

En estos días vimos muchos gestos solidarios de parte de vecinos que se organizaron para ayudar a otros, especialmente a los grupos de riesgo. Por eso, en la Ciudad tomamos la iniciativa y lanzamos el programa Mayores Cuidados, con el que vamos a seguir acompañando a los más grandes. Sabemos que mucha gente, sobre todo los que viven solos, están pasando un momento difícil, pero todos juntos vamos a salir adelante”, explicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El programa también incluye a organizaciones de la sociedad civil y empresas para articular acciones y potenciar los recursos de cada sector.

Las personas dispuestas a ayudar pueden participar en dos modalidades. Una es la asistencia telefónica y el acompañamiento virtual. Se trata de eso, de acompañar, de contener, de resolver dudas, poner la oreja y conversar. La otra forma de participar es la colaboración logística. Esto consiste en hacer compras en farmacias y comercios de proximidad y solucionar otras necesidades que surjan durante el período de asistencia social. Y también, sacar al perro del adulto mayor. Por su puesto, respetando las reglas de la cuarentena: el paseo debe ser muy breve. Las personas también pueden ayudar en función de sus profesiones u oficios.

Desde este domingo se registraron 9.211 voluntarios, 6500 de los cuales lo hicieron durante la primera jornada de la convocatoria. El Gobierno porteño informó que, de esos 6.500, el 62% lo hizo para la colaboración logística; el 22% para colaboración logística y telefónica, y el 17% para contención telefónica.

Según Clarín, el 56% de los voluntarios tiene entre 18 y 36 años; el 38% entre 36 y 55; el 4% entre 56 a 75, y un 2%, más de 76 años. Para garantizar la seguridad, el Gobierno porteño verifica que los voluntarios no tengan antecedentes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cultura online: 1500 obras de teatro gratis en streaming para pasar la cuarentena

Para anotarse como voluntario en el programa “Mayores cuidados” hay que ingresar al sitio web del Gobierno porteño o consultar en el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147). También, usar el hashtag #MayoresCuidados en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel. En todos los casos, hay que ingresar los datos en un formulario e indicar la modalidad de voluntariado elegida.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Ciudad hará un relevamiento de las necesidades de los adultos mayores. Y este jueves lanzará una campaña para que estos sepan cómo solicitar asistencia. Después, los vinculará con los voluntarios. Para esto usará herramientas de geolocalización, porque se priorizará la cercanía. De esta manera, se evitará que las personas circulen lejos de sus casas. Además, todos recibirán indicaciones sobre las medidas se seguridad para prevenir el contagio. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis