Buenos Aires, 27/09/2021, edición Nº 3239
Conecte con nosotros

Información General

En Agosto las expensas subirán entre un 10 y un 12%

Esto se debe a un aumento de sueldo de los encargados

Publicado

el

En el mes de Agosto, las expensas subirán entren 10 y 12%, empujadas por el aumento de sueldo de los encargados Al margen de la suba, a los administradores de consorcios les preocupa el aumento de la morosidad, que ya promedia un 30%. Cuánto aumentaron las expensas en lo que va del año y cuáles son los valores promedio en CABA y en la provincia de Buenos Aires. Incidencia de amenities, vigilancia y limpieza.

La pérdida y falta de empleo, ingresos que no alcanzan a equiparar incrementos por inflación y la segunda ola de coronavirus preocupan tanto a los consorcistas como a los administradores. “Si bien es complicado todo lo que se refiere a estadísticas en propiedad horizontal, porque cada consorcio es un mundo, la morosidad es alta. La pandemia influyó y en algunos consorcios llega a estar entre un 40 o 50 por ciento”, dijo David Loisi, presidente de la Fundación Liga del Consorcista.

Ciudad: a partir de Agosto vuelven las reglas regulares de estacionamiento

Por otro lado, con incrementos acordados para el personal de limpieza, encargados de edificios y de vigilancia, las expensas de los consorcios subieron un 50% en lo que va del año en la Capital. El ajuste de la paritaria obtenido por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), elevará el aumento del ingreso de los encargados de los edificios de 32% al 44,8%, lo que se trasladará a las expensas.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis