Buenos Aires, 11/12/2018, edición Nº 2218
Conecte con nosotros

Destacada

El trio de la venta ilegal en Buenos Aires: Liniers, Flores y Once

Publicado

el

Las avenidas Pueyrredon, Avellaneda y Rivadavia se encuentran en el podio de la venta ilegal en la ciudad de Buenos Aires. Entre las tres alcanzan a sumar más la mitad de la comercialización ilegal en el ámbito porteño.

600x0_606393

(CABA) Amplios sectores de los barrios de Flores, Once y Liniers son las zonas por excelencia de la venta ilegal callejera en la Ciudad. Al menos así se desprende del reciente informe de la Cámara Argentina de Comercio, que muestra que en esos barrios ya están totalmente consolidadas las ventas de puesteros callejeros, manteros, los que tienen stands sin autorización y hasta los que comercializan productos truchos.

La investigación puntualiza que se detectaron 2.112 puestos de venta ilegal en las zonas relevadas en mayo, lo que representa un aumento de 21,52% en comparación con abril, cuando había 1.738. En términos interanuales se registró un crecimiento de 18,32%, explicado por una importante alza de la oferta en avenidas y calles (+38,22%) y un marcado descenso en estaciones y plazas (-44,96%). En ese contexto aparecen los barrios antes mencionados, porque las cuadras más afectadas por ese fenómeno están entre sus calles. En la avenida Pueyrredón al 200 (Balvanera), se localizaron 121 puestos ilegales; en José León Suárez al 100 (Liniers), unos 80; y en Avenida Avellaneda al 2900 (Flores), 74. Esas arterias son las más comprometidas, lo mismo que sus alrededores. Indumentaria y calzado continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la vía pública y tuvo una participación de 38,1%.

Los comerciantes que tienen negocios se quejan de la competencia desleal, teniendo en cuenta que los puesteros no abonan los impuestos, ni alquileres y, en muchos casos, venden los mismos productos a un precio inferior. Del otro lado, claro, una gran cantidad de gente que sale a vender a la calle aduce que es el único medio de subsistencia que tiene. Por esto último se produjo un conflicto legal durante muchos años, hasta que la Legislatura porteña eliminó del Código Contravencional la figura de “mera subsistencia” y pudo, por ejemplo, sacar a los manteros de Florida, en medio de críticas.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X