Buenos Aires, 15/05/2021, edición Nº 3104
Conecte con nosotros

Destacado 2

El Rally Dakar volverá a largarse en Buenos Aires en el 2014

Publicado

el

El Rally Dakar volverá a largarse desde Buenos Aires en 2014 y el año que viene pasará por la Argentina, con Tucumán como sede probable de la jornada de descanso, informó este domingo el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

«En la historia del Dakar, Argentina es el país con mayor convocatoria de público que acompañó a lo largo de los rutas por donde transitó la competencia. Argentina es el corazón del Dakar», declaró Meyer.

El ministro precisó que «en 2013 el Dakar pasara por Argentina y el día de descanso se está evaluando que sea en la provincia de Tucumán», y «en 2014 la Argentina tendrá nuevamente la largada del Dakar desde Buenos Aires».

Más temprano, el director del Dakar, el francés Ettiene Lavigne, había confirmado que el próximo año el rally terminará en Santiago de Chile, pero sin brindar más precisiones sobre el recorrido.

“Esta familia que integra el Dakar, de hombres y mujeres de todo el mundo, aceptó la invitación de festejar su llegada de 2013 en la región central del país”, fueron las escuetas palabras de Lavigne al referirse al recorrido que tendrá la competencia, durante una conferencia de prensa en el campamento de Copiapó.

También hoy, el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle, detalló que será frente al palacio gubernamental de “La Moneda” donde se montará el escenario de la llegada de 2013.

Ruiz Tagle aclaró que la idea es que la parte estrictamente deportiva termine en la V Región del país (Valparaíso o Viña del Mar) y luego el recibimiento y podio se hagan en la capital chilena, similar a lo ocurrido en Argentina durante los tres últimos años, cuando la carrera finalizó en territorio bonaerense pero la ceremonia final se hizo en La Rural.

Luego, el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, se animó a decir que el hecho de ser escenario del cierre de la competencia “permite soñar también con una largada en Chile”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis