Buenos Aires, 27/09/2020, edición Nº 2874
Conecte con nosotros

Destacada

Buenos Aires celebró la tradicional fiesta de San Patricio

Publicado

el

Con la calle Reconquista como eje, los bares de la zona de Retiro se sumaron a los festejos.

image

El centro de la ciudad de Buenos Aires se tiñó de verde, con la masiva presencia de jóvenes que se juntaron para celebrar, con cervezas y bebidas espirituosas de variada índole, San Patricio, patrono de Irlanda. El epicentro de los festejos volvió a ser, una vez más, el cruce las calles Reconquista y Marcelo T. de Alvear, zona en la que se instalaron al menos una decena de bares irlandeses.

Enfundados con remeras, gorros y bufandas de color verde, locales y muchos turistas llegaron al lugar poco después de las 18, con la expectativa de pasar allí varias horas. A tono con la celebración, el Gobierno porteño homenajeó a la comunidad irlandesa, con una actividad que comenzó en el cruce de las calles Arroyo y Suipacha con un desfile que culminó en la Plaza San Martín.

Allí se desarrolló un acto alusivo que incluyó shows de música con los grupos de gaiteros Tartan Army, The Kilt, Mac Manus y Mestizo Rock y danzas irlandesas, a cargo de la agrupación Celtic Argentina. También se organizó un concurso de disfraces de «leprechauns» (gnomos) y «fairies» (hadas), categoría adultos y niños.

Previo al desfile, la colectividad rindió homenaje a la comunidad judía, con una ofrenda floral en Arroyo y Suipacha, en conmemoración del 20 aniversario del atentado que en ese lugar destruyó a la Embajada de Israel en Buenos Aires. La colectividad irlandesa en la Argentina cuenta con unas 500.000 personas que celebran todos los años el día de San Patricio en memoria del misionero cuya prédica del Evangelio tuvo decisiva influencia para convertir a los pueblos celtas al cristianismo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis