Buenos Aires, 01/06/2023, edición Nº 3851
Connect with us

Salud

El Hospital Garrahan necesita sangre para su banco

Recibirán donantes durante el feriado del 2 de abril para mantener el stock en una época del año que suele ser complicada.

Published

on

(CABA) Debido a la necesidad de garantizar el stock de sangre por los feriados de abril, el Banco de Sangre del Hospital Garrahan decidió abrir sus puertas el próximo martes 2 para atender donantes de 7:00 a 12:00 horas.

La institución cuanta con pacientes que reciben 150 transfusiones por semana. Se necesitan todos los grupos y factores de sangre pero especialmente de los tipos 0+ y 0-.

Quienes quieran sumarse como donantes voluntarios pueden sacar turno en www.garrahan.gov.ar/donosangre

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La app BA Taxi ya permite a las usuarias elegir conductoras mujeres

El Banco de Sangre está ubicado en la calle 15 de noviembre de 1889 Nº 2151 (CABA).

Advertisement

Todo el proceso de donación dura aproximadamente 60 minutos.

Para donar es necesario pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, no haber padecido enfermedades infectocontagiosas ni estar en riesgo de adquirirlas. También es requisito no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías. NR

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis