Buenos Aires, 19/08/2019, edición Nº 2469
Conecte con nosotros

Información General

El gremio de judiciales clausuró edificio por peligro de derrumbe

Publicado

el

Mediante un comunicado, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación dio a conocer que procede a la clausura del edificio del fuero civil ubicado en Uruguay 714, luego de haber detectado el agravamiento de las condiciones de seguridad y la existencia de peligro de derrumbe.

La aparición de nuevas grietas en el edificio y frente el abandono y paralización de la obra en construcción sita en Uruguay 722 que se encuentra bajo la órbita del Consejo de la Magistratura de la Nación, desde la UEJN denunciaron la grave situación de peligro de derrumbe en la que se halla el inmueble y el riesgo que implica para más de seiscientas personas que allí ingresan a diario, por lo que procedieron a clausurar el edificio.

“Recordemos como hecho grave que el edificio lindero, sede de una dependencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra cerrado preventivamente por esta cuestión, lo que nos lleva a preguntarnos si hay dos varas para proteger a los ciudadanos ante una misma situación”, puede leerse en el comunicado.

“Lamentamos profundamente una vez más que las condiciones dignas de trabajo y seguridad de los trabajadores no sean valor de defensa y custodia por parte de los responsables directos; lamentamos hondamente no haber sido escuchados, a pesar que nuestra organización gremial ha realizado todas las presentaciones pertinentes y agotado todas las vías de diálogo”, expresan dede la UEJN.

“No es la primera vez que tenemos en nuestro sistema judicial condiciones patéticas en los edificios. En estos años efectuamos numerosas clausuras a lo largo y ancho del país y cuando hubo serio peligro para nuestras compañeras y compañeros tomamos la decisión de no entrar más hasta que se mudaran los edificios. Nadie puede ser obligado a trabajar en un lugar inseguro, por lo tanto mientras no se cumplan los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores, continuaremos la lucha”, explican.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X