Buenos Aires, 29/05/2020, edición Nº 2753
Conecte con nosotros

Información General

El Gobierno porteño presentó el plan de vacunación antigripal para adultos mayores

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, presentaron el plan de vacunación antigripal destinado a las personas mayores de 65 años de la Ciudad de Buenos Aires, que empezará este jueves.

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, presentaron el plan de vacunación antigripal destinado a las personas mayores de 65 años de la Ciudad de Buenos Aires, que empezará este jueves.

“Hoy les vamos a comentar cómo vamos a organizar la campaña anual de vacunación antigripal para todos los mayores de 65 años de la Ciudad que se atienden en el sistema público. Este cronograma no contempla al PAMI”, aclaró el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta explicó además que “la vacuna antigripal obviamente no nos protege contra el coronavirus, pero es muy importante aplicársela, porque en el caso de que no la tuvieran, la combinación de ambas enfermedades complica mucho el cuadro”.

En ese contexto, enfatizó que esta vez para vacunarse “no hay que ir a los hospitales y a los centros de salud como se hace todos los años”.

“Vamos a desarrollar 80 lugares para aplicar la vacuna, que incluyen escuelas, centros comunitarios, centros religiosos”, anunció.

Para conocer el detalle de este listado, dijo que las personas interesadas “pueden llamar al 147, entrar en el sitio de la Ciudad, pueden conectarse por WhatsApp”.

En cuanto al plan de vacunación, Rodríguez Larreta afirmó que “vamos a implementar un sistema de turnos que contempla el último dígito del número de documento y el género, y vamos a aprovechar la Semana Santa, y la vacunación arranca el jueves. Jueves y viernes se van a vacunar las mujeres cuyo número de DNI termine en 0”.

El Jefe de Gobierno aclaró que “también van a estar contemplados aquellos que aún no teniendo 65 años, por tener otra patología, también son grupo de riesgo”.

“Estamos para cuidarlos, por eso desarrollamos el programa que se llama Mayores Cuidados. Es un programa que recluta voluntarios, y en menos de una semana se anotaron más de 30.000 personas en la Ciudad para ser voluntarios y ayudar a los adultos mayores. También nos están ayudando los encargados de edificios”, recordó, y agregó: “Al día de ayer teníamos más de 3.000 adultos mayores que habían llamado y que tenían un voluntario asignado”.

En tanto, Quirós sostuvo que con esta iniciativa “estamos buscando llevar la vacunación lo más cerca posible del domicilio de las personas, de modo que tengan que salir lo mínimo e indispensable, y sobre todo, no tengan que tomar transporte público o ir muy lejos de su casa para poder vacunarse”.

“Y queremos que cuando se vayan a vacunar se haga de una manera planificada, con un sistema de turnos, de tal manera que cada uno sepa qué día tiene que ir y a qué lugar”, añadió.

A su vez, explicó que “dentro de cada sitio de vacunación vamos a tener cuatro vacunatorios como mínimo, distribuidos apropiadamente para que no haya cola”.

En ese marco, precisó que “el jueves y viernes vamos a empezar con el género femenino que tenga el 0 en el último dígito del documento, y el sábado va a ser para el género masculino con el 0 en el documento”.

“A partir del lunes vamos a hacer un día con el dígito 1 para el género femenino, al otro día el 1 para el masculino, y así vamos a ir recorriendo todos los últimos números del documento”, explicó.

“También vamos a disponer días especiales para las personas que tengan alguna enfermedad preexistente, como enfermedades respiratorias, cardíacas, oncológicas o de dificultades con la inmunidad”, dijo.

“En cuanto a las embarazadas en el segundo trimestre o los niños entre 6 meses y 2 años, estamos recomendando que, en la medida que van a la consulta del médico de cabecera al CeSAC, se vacunen ahí”, agregó.

Por otra parte, dijo que “las personas que no estén en condiciones de salir de su casa por algún motivo, vamos a estar esperando que llamen al 147 para darles la solución para cada situación”.

También formaron parte del anuncio el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis