Buenos Aires, 14/05/2021, edición Nº 3103
Conecte con nosotros

Destacada

El Dakar solo pisa el barrio de Liniers

Publicado

el

El grueso de la Carrera pasa por el tramo Zárate-Mar del Plata. Los porteños deberán esperar un año más.  Arribaron pilotos y más de 650 vehículos. La largada simbólica es el sábado 31 frente al Hotel Provincial.

Los 680 vehículos, más los que entraron desde países limítrofes o por vía aérea, que serán parte del Dakar arribarán esta tarde a la escollera Norte de Mar del Plata para ponerse a punto para la competencia. La caravana partió esta mañana desde Lima, en Zárate, hacia la ciudad balnearia, donde se espera que arriben alrededor de las 14. Los autos, camiones, motos y cuatriciclos transitarán por la Ruta 9, Panamericana, para luego tomar la Avenida General Paz.  En Liniers se subirán a la Autopista y tras llegar a la Buenos Aires-La Plata, tomarán la Ruta 2 camino a Mar del Plata.

La largada simbólica el 31 frente al Hotel Provincial, la actividad se concentrará en el Village Dakar, que se está montando en la Base Naval marplatense.

Los preparativos continuaron en el fin de semana navideño y el comandante del Area Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, contralmirante Edgardo Aníbal García, informó durante la recorrida que hicieran autoridades comunales y de la Cruz Roja, que «lo que queda pendiente son los ajustes finales del armado de las carpas; ya está listo todo lo que tiene que ver con los helicópteros, con la parte eléctrica, de comunicaciones, de telefonía y de servicios».

Agregó que «de cualquier manera sabemos que hay que seguir trabajando para ultimar todos los detalles; es una tarea ardua e interesante que se está haciendo en equipo; con el Dakar Mar del Plata va a tener una oportunidad única; esperamos que la sepa aprovechar».

Los trabajos comenzaron hace dos semanas y se prevé que culminen antes de la largada de la competencia. Incluyen la adecuación del muelle, calles e instalaciones donde estarán presentes más de 400 vehículos.

Además, se está reparando el asfalto y colocando iluminación en la escollera Oeste y efectuando la puesta en valor de las instalaciones eléctricas. También se instalaron 8 terminales de fibras ópticas y telefónicas.

Por otra parte, se efectuó una carpeta de cemento asfáltico en la Plaza de Armas Submarino ARA «Santa Fe» y se agregará un sistema de seguridad con cámaras infrarrojas diseñado por personal de la BNMP.

Nueve helicópteros civiles y militares estarán apostados en la base naval para brindar apoyo a tareas relacionadas con el evento.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis